Mallorca

Menú

Catedral de Palma de Mallorca – La Seu

7

tours en Mallorca desde

Ver todos

La Catedral de Palma de Mallorca, conocida como La Seu, es una de las maravillas de España y del gótico en toda Europa. Está ubicada justo en el centro de la ciudad y empezó a ser construida en el siglo XIV.

La Seu es uno de los edificios góticos más altos de Europa, y desde el Parc de la Mar, se alza imponente ante la vista de los espectadores, ofreciendo unas vistas magníficas especialmente para todos los viajeros que llegan por mar.

La construcción de la Catedral de Palma de Mallorca empezó cuando Jaume I decidió viajar a la isla. Prometió que, si sobrevivía a la misión de sobrevivir al mar enfurecido y librar a la isla de los árabes, construiría una catedral de grandes dimensiones. Y así fue.

Curiosidades de La Seu

  • Se le llama la Catedral de la Luz porque tiene un total de 61 ventanales y aprovecha el sol de la mañana alumbrándolo todo en su interior.
     
  • Su rosetón es el más grande del mundo, con 13 metros de diámetro, y se le conoce como el ojo gótico. Está compuesto por más de 1236 cristales. 
     
  • A principios del siglo XX, Gaudí modificó algunas partes de La Seu: añadió la corona de espinas que hay sobre el altar.
     
  • Los pilares que sostienen el techo son algunos de los pilares destinados al soporte más delgados y finos del mundo, por eso necesitó tantos contrafuertes en su exterior.
     
  • También es conocida como Catedral del espacio, por tratarse del templo cristiano de estilo gótico con menos piedra y más espacioso en su interior.
Catedral de Palma de Mallorca
  • Horario: 

    De lunes a viernes a partir de las 10:00 h, la hora dependerá de la época del año. Los sábados abre de 10:00 a 14:15 h.

  • Precio: 

    General para La Seu: 8 €.

    General para las Terrazas de la Catedral: 12 €.

  • Dirección: 

    Plaça de la Seu, s/n, 07001 Palma, Illes Balears.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.