Mallorca

Menú

Pueblo Español

7

tours en Mallorca desde

Ver todos

En el casco antiguo de Palma, se encuentra el Pueblo Español, que al igual que el Poble Espanyol de Barcelona, es un espacio expositivo al aire libre en el que se reproducen a escala diferentes tipos de edificaciones, plazas y calles muy representativas de las diferentes ciudades de España.

Breve historia

El Pueblo Español de Palma de Mallorca empezó a ser construido en el año 1965, hasta que fue inaugurado definitivamente en marzo de 1967. El proyecto fue realizado por el arquitecto Fernando Chueca Goitia, un arquitecto español considerado un referente en la arquitectura española del siglo XX.

Qué hay en el Pueblo Español

Este lugar ocupa un área total de 6365 metros cuadrados y reproduce a escala más de 100 monumentos y edificios que demuestran las costumbres populares de diferentes pueblos de España, aunque también se hace eco a la tradición en el ámbito de la artesanía y la gastronomía.

Por el Pueblo Español de Palma de Mallorca, el visitante podrá perderse en el encanto de los monumentos más típicos, de bares y restaurantes de ciudades y pueblos andaluces, y de las calles y plazas más pintorescas.

Algunas de las reproducciones más fieles y curiosas, son la ermita de san Antonio, el patio de los Arrayanes de la Alhambra de Granada o la casa del Greco de Toledo.

En total, hay 22 réplicas a escala 1:2 de prominentes arquitecturas españolas.

Pueblo Español - Mallorca
  • Horario: 

    Del 1 de octubre al 31 de marzo de lunes a jueves y sábados de 9:00 a 18:00 h. Del 1 de abril al 30 se septiembre, de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 h.

  • Precio: 

    General: 6 €

    Niños: 4 €

  • Dirección: 

    C/ Poble Espanyol, s/n - 07014 - Palma de Mallorca, Baleares

  • Cómo llegar: 

    Autobús: líneas 5, 46.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.