
Excursión a Formentor en barco + Mercado de Alcúdia o Sineu
- 8 horas
- Español
- Cancela gratis
7
tours en Mallorca desde
En frente de la Catedral de La Seu se encuentra el famoso Palacio Real de La Almudaina, uno de los lugares más significativos de Palma de Mallorca. Se ubica en un punto alto de la ciudad, y ofrece unas vistas excelentes a la Bahía.
Se trata de una de las residencias de la Familia Real de España, e intramuros, relata la historia de las islas baleares desde sus primeros asentamientos.
Es un imponente alcázar, cuyo nombre proviene del árabe y significa fortaleza. No obstante, los árabes no fueron los primeros en utilizarlo: los romanos hicieron uso de este lugar, asimismo, hubo asentamientos en la zona de la época talayótica.
Los cristianos llegarían posteriormente en el siglo XIII, eliminando los rasgos árabes y dotándolo de un estilo gótico levantino durante el reinado de Jaime II.
En la actualidad, el estilo que podemos encontrar corresponde a La Almudaina del siglo XIV, con sus diferentes espacios:
Los visitantes podrán pasear por el interior de sus numerosas habitaciones mientras absorben toda la historia del lugar. En sus tres grandes salas, hay una serie de arcos góticos de piedra discontinua que son una maravilla. Todas ellas están amuebladas con tapicerías de la época.
No te pierdas los aposentos reales tras subir por la Escalinata Real. Además, la Capilla de Santa Ana merece una especial atención por su mármol pirenaico, que forma parte del excepcional estilo romanesco de la isla.
De octubre a marzo de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 h.
De abril a septiembre de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 h.
General: 7,00 €
Niños de 5 a 16 años, estudiantes: 4,00 €
Desempleados, discapacitados: gratis.