Mallorca

Menú

Palacio Real de La Almudaina

7

tours en Mallorca desde

Ver todos

En frente de la Catedral de La Seu se encuentra el famoso Palacio Real de La Almudaina, uno de los lugares más significativos de Palma de Mallorca. Se ubica en un punto alto de la ciudad, y ofrece unas vistas excelentes a la Bahía.

Se trata de una de las residencias de la Familia Real de España, e intramuros, relata la historia de las islas baleares desde sus primeros asentamientos.

Breve historia

Es un imponente alcázar, cuyo nombre proviene del árabe y significa fortaleza. No obstante, los árabes no fueron los primeros en utilizarlo: los romanos hicieron uso de este lugar, asimismo, hubo asentamientos en la zona de la época talayótica.

Los cristianos llegarían posteriormente en el siglo XIII, eliminando los rasgos árabes y dotándolo de un estilo gótico levantino durante el reinado de Jaime II.  

Descripción del Palacio

En la actualidad, el estilo que podemos encontrar corresponde a La Almudaina del siglo XIV, con sus diferentes espacios:

  • Los palacios del Rey y la Reina,
  • La capilla de Santa Ana
  • Los baños

Los visitantes podrán pasear por el interior de sus numerosas habitaciones mientras absorben toda la historia del lugar. En sus tres grandes salas, hay una serie de arcos góticos de piedra discontinua que son una maravilla. Todas ellas están amuebladas con tapicerías de la época.

Consejo

No te pierdas los aposentos reales tras subir por la Escalinata Real. Además, la Capilla de Santa Ana merece una especial atención por su mármol pirenaico, que forma parte del excepcional estilo romanesco de la isla.

Palacio Real de la Almudaina - Mallorca
  • Horario: 

    De octubre a marzo de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 h.

    De abril a septiembre de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 h.

  • Precio: 

    General: 7,00 €

    Niños de 5 a 16 años, estudiantes: 4,00 €

    Desempleados, discapacitados: gratis.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.