Mallorca

Menú

Es Baluard

7

tours en Mallorca desde

Ver todos

Es Baluard es un Museo de Arte Contemporáneo y Moderno que constituye un espacio muy interesante tanto por el contenido como por el continente. Además, desde sus instalaciones hay unas vistas fabulosas a la bahía de la ciudad, y este es uno de los motivos por el cual muchos turistas lo visitan.

Este museo fue fundado en enero del 2004 y en la actualidad reúne un importante fondo de obras de arte contemporáneo de importantes autores, que, de una forma u otra, han estado o están relacionados con las Baleares y Mallorca desde los inicios del siglo XX hasta nuestros días, y uno de los temas más interesantes es que los vincula con otros contextos y movimientos artísticos a nivel nacional e internacional.

La colección

La exposición inicia su discurso museográfico con el momento en el cual se renovó el paisajismo en España, cuando muchos pintores de España y de toda Cataluña hicieron de Mallorca su segunda casa, como Sorolla, Santiago Rusiñol o Joaquim Mir.

También hace un recorrido por los principales movimientos del siglo XX con grandes artistas como Picasso, Joan Miró, Magritte, Cézanne, Gauguin o Münch. Por otro lado, lo hace utilizando diferentes canales y lenguajes, como el dibujo, la fotografía, el vídeo, la pintura, entre otros.

Es Baluard también tiene una colección de paisajismo mediterráneo preciosa, te recomendamos que te pierdas por los colores, las formas y las líneas de esta sección repleta de ejemplares preciosos.

Este museo adquiere los fondos mediante la Comisión de Adquisiciones, por los depósitos del Patronato, por donaciones o por cesiones temporales de otras instituciones, de ahí que a menudo se gestionen exposiciones itinerantes que pueden llegar a ser incluso más interesantes que la propia exposición permanente.

El Museo

Es Baluard está ubicado en un antiguo baluarte defensivo de Mallorca, que ha sido reconvertido en un edificio con espacios grandes que se dividen en un total de tres plantas con salas que muestran todo el discurso museográfico. Asimismo, las tres plantas se relacionan con terrazas que ofrecen vistas increíbles a la bahía de Mallorca, y esto es algo que, si vas al museo, no te puedes perder.

Es Baluard - Mallorca
  • Horario: 

    De martes a sábado: ininterrumpido de 10:00 a 20:00 h

    Domingo: de 10:00 a 15:00 h

  • Precio: 

    General: 6 €

    Reducida: 4,5 €

    Viernes: paga el precio que quieras.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.