
Excursión a Formentor en barco + Mercado de Alcúdia o Sineu
- 8 horas
- Español
- Cancela gratis
7
tours en Mallorca desde
Alcudia es un municipio de Mallorca conocido por ser uno de los más bonitos de la isla, y hay un sinfín de razones que defienden esta afirmación: sus playas, su gastronomía local y su importante legado y patrimonio histórico, son auténticas joyas que atraen a miles y miles de turistas año tras año.
Este municipio tiene 20.000 habitantes y se encuentra a 57 km de Palma de Mallorca, entre la Bahía de Pollensa y la Bahía de Alcudia, y ofrece a sus visitantes eventos culturales y atracciones durante casi todos los meses.
Los primeros habitantes de Alcudia fueron los fenicios y los griegos, quienes llegaron alrededor del año 123 a.C. y establecieron un asentamiento que se llamó Pollentia. Este asentamiento fue creciendo, hasta ser atacado por bizantinos y árabes, y finalmente por cristianos de Catalunya.
El centro de Alcudia está custodiado por una muralla muy bien conservada, erguida en el siglo XIV para proteger a los habitantes. No obstante, no fue suficiente para evitar a los piratas: atacaron en numerosas ocasiones, causando una gran diáspora que estuvo a punto de poner en riesgo a la localidad hasta el punto de llegar casi al abandono total.
Con el tiempo, Alcudia recuperó su autoestima, la seguridad, y los ataques disminuyeron. Su centro histórico fue restaurado y sus calles habilitadas, hasta el punto de convertirse en un atractivo turístico muy interesante.
Coche: por la M-13 son 46 minutos desde Palma de Mallorca y te lleva directo a la localidad.
Autobús: Puedes llegar desde Palma con la línea 351.