Mallorca

Menú

Alcudia

7

tours en Mallorca desde

Ver todos

Alcudia es un municipio de Mallorca conocido por ser uno de los más bonitos de la isla, y hay un sinfín de razones que defienden esta afirmación: sus playas, su gastronomía local y su importante legado y patrimonio histórico, son auténticas joyas que atraen a miles y miles de turistas año tras año.

Este municipio tiene 20.000 habitantes y se encuentra a 57 km de Palma de Mallorca, entre la Bahía de Pollensa y la Bahía de Alcudia, y ofrece a sus visitantes eventos culturales y atracciones durante casi todos los meses.

Breve historia

Los primeros habitantes de Alcudia fueron los fenicios y los griegos, quienes llegaron alrededor del año 123 a.C. y establecieron un asentamiento que se llamó Pollentia. Este asentamiento fue creciendo, hasta ser atacado por bizantinos y árabes, y finalmente por cristianos de Catalunya.

El centro de Alcudia está custodiado por una muralla muy bien conservada, erguida en el siglo XIV para proteger a los habitantes. No obstante, no fue suficiente para evitar a los piratas: atacaron en numerosas ocasiones, causando una gran diáspora que estuvo a punto de poner en riesgo a la localidad hasta el punto de llegar casi al abandono total.

Con el tiempo, Alcudia recuperó su autoestima, la seguridad, y los ataques disminuyeron. Su centro histórico fue restaurado y sus calles habilitadas, hasta el punto de convertirse en un atractivo turístico muy interesante.

Qué ver en Alcudia

  • Las playas de Alcudia: El municipio tiene 30 km de playas y calas paradisíacas, como la Playa del Muro, la de Sant Joan o la de Sant Pere. Sus aguas cristalinas y sus servicios las convierten en escenarios perfectos para desconectar del mundanal ruido.
     
  • Ciudad romana de Pollentia: Un yacimiento arqueológico muy importante de la época romana, en el que destaca su teatro romano construido a finales del siglo I. En la actualidad conserva su cávea, su orquesta semicircular y el escenario.
     
  • El Puerto de Alcudia: A tan solo 2 km de la ciudad, se puede llegar al puerto de Alcudia, ubicado en una bahía preciosa. Es uno de los más importantes de la isla, y el paseo merece la pena por la amplia variedad de actividades, ocio, deportes náuticos, restaurantes y encantadoras tiendecitas, que puedes encontrar.
     
  • Muralla medieval: Las diferentes civilizaciones que pasaron, fueron dejando huellas, por eso podemos ver diferentes vestigios a lo largo y ancho del municipio. Pero lo que más llama la atención es la gran muralla que construyó Jaime II en 1298 para responder a las necesidades defensivas y estratégicas de la ciudad.
     
  • Centro histórico: Destaca el trazado medieval peatonal del casco antiguo, con sus casas señoriales y muchísimos monumentos históricos que le confieren una imagen auténtica al lugar. No pierdas la oportunidad de callejear y descubrir las tiendas y restaurantes más encantadores.
     
  • Reserva Natural de S’Albufereta: No muy lejos de Alcudia, a tan solo 6 minutos en coche, se encuentra esta reserva que es una de las zonas más húmeda de la isla, y donde coexisten muchas especies de aves distintas en sus marismas.
Alcudia - Mallorca
  • Cómo llegar: 

    Coche: por la M-13 son 46 minutos desde Palma de Mallorca y te lleva directo a la localidad.

    Autobús: Puedes llegar desde Palma con la línea 351.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.