Mallorca

Menú

Tren en Mallorca

7

tours en Mallorca desde

Ver todos

Aunque Mallorca dispone de un servicio de transporte público muy eficiente y bien organizado, la mejor opción para recorrerla y conocerla a fondo sin limitaciones es alquilando un coche. No obstante, el metro, el tren y el autobús llegan a muchos puntos importantes de la isla y a sus principales atractivos turísticos, por lo que podrás moverte con ellos si prefieres obviar el volante o no tienes el carnet de conducir. El turismo en Mallorca, está pensado para todos.

Tren de Mallorca

En la isla de Mallorca, el Consorcio de Transportes gestiona la red de líneas de trenes que se dividen en tres.

Por otro lado, el tren mallorquín está operado por los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), y su estación principal es la Intermodal, que se ubica en Plaza España, en pleno corazón de la capital de la isla.

  • La línea T1, conocida como Tren Inca: Sale de la estación Intermodal y llega a la Inca Estació.
     
  • La línea T2, o Tren Sa Pobla: Parte de la estación Intermodal y llega a Sa Pobla.
     
  • La línea T3, o Tren Manacor: Parte también de la estación Intermodal y llega a Manacor Estació.

Mapa de líneas y paradas

En este mapa podrás echarle un vistazo detalladamente a todas las líneas del transporte público de Mallorca, tanto del tren como de otros medios de transporte como el autobús o el metro.

Mapa de líneas y paradas

Tren de Sóller

Hay un ferrocarril histórico que empezó a construirse a principios del siglo XX debido a la pujante industria de los huertos de naranjas de Sóller, que siempre había estado muy incomunicada.

El problema es que el entorno de Sóller está lleno de montañas preciosas que impedían el transporte de mercancías con el puerto de Palma y con toda la isla en general. Anteriormente, se tenía que recorrer un angosto camino con animales de tiro. De este camino con grandes desniveles por el Coll de Sóller todavía quedan antiguas posadas de avituallamiento para mercaderes y animales, hoy convertidas en restaurantes.

El 4 de octubre se inauguró el primer tranvía eléctrico que comunicaba Sóller y el Port de Sóller. Aunque estuvo pensando para pasajeros también se utilizó para el transporte de mercancías.

En la actualidad el tren de Sóller es un atractivo turístico importante y un medio de transporte que supera la barrera natural de las sierras con sus intrincados desniveles, túneles, puentes y numerosas curvas.

Tren en Mallorca

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.