Mallorca

Menú

Fornalutx

7

tours en Mallorca desde

Ver todos

Fornalutx es una pequeña localidad ubicada en la sierra de la Tramontana que limita con el municipio de Sóller. Tiene salida al mar y destaca por su gran belleza, de hecho, está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.

El pueblo está formado por casitas de piedra con tejados rojos, grandes fincas y campos con naranjos y limoneros que le confieren una imagen rústica y muy bucólica. Fornalutx es un pueblo tranquilo donde los visitantes pueden pasar unos días desconectando y disfrutando, tanto del pueblo, como de sus alrededores de bosque, montaña y mar.

Breve historia

La historia de este bello enclave turístico se remonta a 1000 años de antigüedad, época en la cual la zona era una granja árabe. En el siglo XIII fue adquiriendo forma de pueblo, tras la conquista catalana. Paulatinamente se construyeron edificios importantes, como la iglesia gótica de 1639.

Lo cierto es que, aunque se ha ido modernizando con el tiempo, Fornalutx siempre ha hecho un esfuerzo por conservar su apariencia tradicional, de ahí que haya mantenido sus adoquines, sus antiguas fachadas y su esencia.

Qué ver en Fortnalutx

  • Paseo por Fortnalux: El principal atractivo turístico de Fornalutx es el pueblo mismo, por eso te recomendamos que pasees por sus calles para contemplar su arquitectura y su particular belleza. La iglesia es uno de los edificios característicos que encontrarás durante el paseo, y destaca por su arquitectura gótica y las reformas de estilo barroco.  
     
  • La Plaça d’España: Es la plaza principal de Fornalutx y está rodeada de cafés y restaurantes. Cerca se encuentra la Panadería de Fornalutx, donde se elaboran auténticas delicias típicas del lugar.
     
  • Playa de Fornalutx: Su playa más cercana está a tan solo 7 km y se puede acceder con el tranvía que conecta Sóller con el Puerto de Sóller, sin duda, una experiencia fantástica para conocer ambos lugares y viajar en este particular e histórico medio de transporte.
     
  • Ecovinyassa: Ve a este huerto de 18.000 m2 que se ubica entre Fornalutx y Biniaraix, donde podrás disfrutar de un ambiente de paz y conocer la historia de los naranjos de Sóller mientras degustas un zumo de naranja natural ecológico recién exprimido y de un snack tradicional. Abren lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 h y es imprescindible realizar una reserva previa. El precio de adulto es de 12 € y el de niños hasta 12 años 6 €.
Fornalutx - Mallorca
  • Cómo llegar: 

    Coche: Desde la Palma por la carretera Ma-11 en dirección a Sóller, hasta llegar a la Ma-10. Son 38 minutos aproximadamente.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.