Mallorca

Menú

Coche en Mallorca

7

tours en Mallorca desde

Ver todos

Mallorca es una isla que a pesar de tener una orografía con muchos relieves abruptos y muchas alturas que superan los mil metros, está muy bien conectada y posee unas infraestructuras que permiten al viajero moverse por ella con comodidad y rapidez.

Moverse en coche por Mallorca

Es una opinión compartida que la mejor forma de moverse por Mallorca es en coche, principalmente por la libertad que te ofrece este vehículo para explorar los lugares más recónditos de la isla más allá de los lugares más turísticos como las grandes ciudades.

Mallorca cuenta con dos vías que conectan la capital con los núcleos más poblados. Desde la ciudad de Palma parte una autovía hacia Inca, que es a su vez una vía muy rápida para acceder a Alcudia. En el sur hay una autopista que conecta el aeropuerto con poblaciones, y de aquí parte una vía que nos permite llegar al norte en poco más de una hora para visitar las mejores calas y playas de Mallorca.

A parte de las 3 vías principales, hay una compleja red de carreteras que rodean la isla y unen los pueblos con las joyas más maravillosas de la isla.

Rutas en coche

Algunas de las mejores rutas que puedes hacer en Mallorca son las siguientes:

  • Ruta desde Palma hasta Sa Calobra: recorre el norte de la isla, las carreteras son serpenteantes, pero merece la pena por las maravillosas vistas de montaña.
     
  • Ruta desde Es Trenc hasta el Faro de Ses Salines: no hace falta irse al Caribe para disfrutar de una playa de aguas cristalinas, sino ves a Es Trenc y descúbrelo por ti mismo, desde aquí, ves al faro de Ses Salines para disfrutar de unas vistas inmejorables.
     
  • Ruta desde Port de Pollença a Port de Alcudia: las playas y los yacimientos históricos son una maravilla.
     
  • Ruta de interior: si no te gusta la playa o prefieres un viaje de otro tipo, siempre puedes explorar el interior y sus pueblos partiendo desde Pina, y pasando por Sencelles, Llubi, Maria de la Salut y acabar con Montuiri. En estas localidades hay muchos restaurantes magníficos y bodegas donde podrás degustar la auténtica tradición de Mallorca.

Alquilar un coche en Tenerife

Si no puedes o no quieres viajar con tu propio coche a Mallorca llevándolo con un ferry, la mejor opción será que lo alquiles en el aeropuerto o en alguna ciudad de la isla. Hay muchas compañías que se dedican a esto, como Avis, Hertz o Europcar, que tienen precios muy competitivos.

Podrás alquilar el coche desde la página web y seleccionar como punto de recogida el aeropuerto, indicando también la hora de llegada y de devolución del vehículo para que cuadre todo, por lo que deberás planificarlo todo previamente. Hacerlo de esta forma, te permitirá ahorrar mucho dinero, a diferencia de alquilarlo directamente en los establecimientos de las compañías de alquiler de coches.

Coche en Mallorca

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.