Mallorca

Menú

Viajar con niños a Mallorca

¿Pensando en viajar a Mallorca con niños y no sabes cómo empezar? Viajar con niños no es fácil si no planificas bien cuáles son los lugares que puedes visitar con ellos para que pasen un buen rato, se diviertan, y, en consecuencia, toda la familia disfrute de las vacaciones sin contratiempo alguno.

Lo cierto es que Mallorca es un destino ideal para viajar en familia por tratarse de un escenario histórico por el que han pasado romanos, árabes o cristianos, y además, es un auténtico paraíso mediterráneo con unas playas y calas que te robarán el aliento.

Playas y calas

En Mallorca la oferta de playas y calas es infinita, pero lo cierto es que no todas ellas son ideales para ir con niños: muchas de ellas son poco accesibles, son muy pequeñas y/o están muy masificadas. Si lo que buscas es algo más tranquilo para estar en familia, sin la preocupación constante de que el pequeño pueda perderse entre la multitud.

La Playa Es Trenc, por ejemplo, es una de las mejores para ir con los más pequeños de la casa porque es muy accesible, el parking está en la entrada y es muy grande. Es probable que cuando lleguéis encontréis la playa masificada, pero si camináis unos minutos hacia los lados, veréis que apenas hay gente concentrada.

En la playa Muro también encontraréis un buen lugar para desconectar, ubicada junto al Parque Natural de S’Albufera: el oleaje es suave y la arena es muy cómoda y fina.

Por último, una de las playas que más gusta a las familias, es la del Rei, a la cual se accede desde un sendero muy corto, y que es ideal por sus aguas cristalinas y poco profundas donde los niños podrán disfrutar y los padres relajarse un poco más, aunque como bien sabéis, nunca podemos relajarnos de todo.  

Playa Es Trenc - Mallorca

Visita a las Cuevas del Drach

Para empezar, a los niños les encantará la leyenda del nombre de la Cueva del Drach o Drac (cueva del dragón en castellano), la cual nos cuenta, que años atrás, la entrada a esta maravilla estaba custodiada por uno de ellos. ¡Contádselo con entusiasmo!

Te recomendamos que compres la entrada por internet, cuyo precio es de 15 € para adultos y 8 € para niños, aunque también puedes contratar un tour para que además de comprar las entradas por anticipado y ahorrar colas, un guía experto os lo explique todo sobre el lugar.

Dentro de las cuevas, escucharéis un concierto en el lago Martel, y los niños se encantarán con las caprichosas formas de las estalactitas y estalagmitas, o recorriendo los últimos 100 metros en barca. Tened en cuenta que en temporada alta va mucha gente, y la experiencia podría llegar a ser frustrante si no os lo tomáis con un poco de calma.

Paseo por el centro de Palma de Mallorca

Visitar los principales atractivos turísticos de Palma de Mallorca con niños es también una idea genial. Podéis compraros unos helados, recorrer la Plaza España, llegar hasta la Catedral, maravillaros con La Almudaina, callejear y descubrir tiendas y patios mallorquines preciosos, y finalmente llegar al famoso parque de Sa Faixina, donde hay un espacio para bebés y otro para niños más grandes.

En otros lugares de la isla hay parques que destacan por sus magnitudes y la colosalidad de sus castillos, como el Parc de Sa Riera que está en Palma, o el Ses Fonts, ubicado entre la carretera de Valldemosa y Sóller.

Subir al Castillo de Bellver

Se trata de uno de los castillos mejor conservados de toda España. Id con los enanos para que disfruten de este ejemplar del gótico mallorquín y se sientan como auténticos caballeros en un castillo medieval.

Llegar hasta el castillo de Bellver ya es una maravilla por las preciosas vistas a la bahía de Palma y a la Tramontana. Además, si subís un domingo, la entrada al castillo será gratuita.

Castillo de Bellver - Mallorca

Visita a pueblos con encanto

Visitar los pueblos del interior, engrzados en el espíritu indómito de la Sierra de la Tramontana, también es una idea muy buena, especialmente si viajáis en invierno y las playas no son practicables. Algunos de los pueblos con más encanto que podrás visitar son, por ejemplo, Sóller, donde podréis tomar el famoso tranvía histórico hasta llegar al Puerto de Sóller, Deià, ubicado a las faldas de la Tramontana, o Fornalutx, un pueblo precioso ideal para perderse entre sus serpenteantes calles llenas de flores.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


7

tours en Mallorca desde

Ver todos