Mallorca

Menú

Consejos para tu visita a Mallorca

Planifica el viaje

  • Reserva tu vuelo y tu alojamiento con tiempo suficiente para ahorrar dinero encontrando las mejores ofertas de antemano. Ten en cuenta, que en temporada alta será bastante más caro.
     
  • Aunque Mallorca es una isla pequeña, te recomendamos que te alojes en lugares estratégicos para estar cerca de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Por ejemplo, Palma de Mallorca es un buen destino, así como otras localidades como Sóller o Pollença.
     
  • Si vas a hacer una ruta en coche por la isla, no olvides reservar tus alojamientos en diferentes puntos estratégicos y con parking, para aprovechar al máximo tu tiempo, dinero y gasolina. De esta forma, no tendrás que volver siempre al mismo destino, sino que podrás hacer una ruta, por ejemplo, circular, y dormir donde más te convenga.
     
  • Si quieres conocer a fondo Mallorca, te recomendamos que contrates un tour. Podrás realizar las mejores actividades y conocerás los lugares y las calas más espectaculares de Mallorca con un guía y servicios de traslado. Conocerás de esta forma, Mallorca desde sus perspectivas más interesantes.

Atracciones turísticas

  • Conocer Mallorca a fondo es fácil si creas una ruta previamente y marcas los destinos que quieres visitar. Establecer esta ruta con tiempo te permitirá organizarte mejor y reducir gastos. Echa un vistazo a los principales qué ver y a nuestro itinerario de 2 y 3 días para conocer lo más imprescindible de Mallorca.
     
  • La práctica más común de los viajeros que aterrizan en Mallorca, es la de alquilar un coche para moverse por la isla con total autonomía. Te recomendamos que hagas lo mismo, de esta forma, no estarás sujeto a las limitaciones de los horarios del transporte público y podrás disfrutar de todos los atractivos turísticos con total libertad.
     
  • No te pierdas las Cuevas del Drach o las de Hams, son una auténtica maravilla, asimismo, escaparse por los pueblos más bonitos de Mallorca, como Sóller, Fornalutx o Pollença es una obligación si quieres conocer la cara más auténtica de Mallorca, disfrutar de su tradición más autóctona, su gastronomía y cultura.

Sobre el terreno

  • No olvides que muchos restaurantes de Mallorca podrían decepcionarte por ser excesivamente turísticos. Esta isla tiene una gastronomía local envidiable y merece la pena que hagas un esfuerzo por encontrar los mejores restaurantes para degustar los platos tradicionales en su máximo esplendor.
     
  • La temperatura media de Mallorca es de 17 ºC y durante el año hay poca lluvia. Te aconsejamos que prepares la maleta según la estación en la que vayas. Ten en cuenta que en verano las temperaturas pueden llegar fácilmente a los 30 ºC, por lo que la crema de sol, la ropa cómoda, y agua para hidratarte, son esenciales.
     
  • Si vas a viajar a Mallorca en familia, no olvides echar un vistazo a nuestras propuestas de todo lo que puedes hacer en Mallorca con niños.
     
  • Disfruta de las calas y playas de Mallorca. Aunque es complicado decir cuáles son las mejores, no dudes en dejarte llevar por nuestras recomendaciones de las mejores playas y calas. No olvides que muchas de las playas están integradas con el entorno natural en el que se ubican, por lo que te recomendamos que seas respetuoso con él y lleves calzado cómodo para acceder alguna de ellas, especialmente las que se encuentran en la Sierra de la Tramontana.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


7

tours en Mallorca desde

Ver todos