Mallorca

Menú

Plaza Mayor de Palma de Mallorca

7

tours en Mallorca desde

Ver todos

La Plaza Mayor de Mallorca es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad de Palma de Mallorca, y a la vez uno de los lugares más bellos porque se encuentra rodeada de monumentos históricos muy importantes y emblemáticos, como por ejemplo la Iglesia de San Miguel.

Por otro lado, esta plaza se encuentra en pleno centro de la ciudad, muy cerca del ayuntamiento de la capital de las Baleares, y funciona como punto desde el cual se extienden las principales calles de Palma de Mallorca.

La Plaza Mayor en la historia

Curiosamente, este lugar por el que hoy en día pasan tantos turistas, era antiguamente la sede de la Inquisición, y se le conocía como la Casa Negra, aunque los palmesanos, tras las Cortes de Cádiz en 1813, la destruyeron. Desde entonces, se empezaron obras de construcción y se añadieron diferentes tiendas, pescaderías, carnicerías y puestos de todo tipo.

Los negocios se trasladaron al Mercado de la Plaza Olivar con el tiempo, y la plaza se quedó como una plaza cualquiera, hasta que se le añadieron estanques y jardines.

Lo cierto, es que hasta el siglo XX se estuvieron realizando obras y añadiendo nuevos edificios y estructuras. Saliendo hacia la Plaza del Marqués de Palmer podemos admirar El Águila, un precioso edificio ubicado en la Calle Colom que es un gran ejemplo del modernismo catalán, y del cual destaca el conjunto de un arco de medio punto decorativo.

En el año 1969 se apoyaron los presupuestos para reformar la plaza y verla tal y como la vemos en la actualidad: para ello se tuvo que perforar el solar, y después se añadieron dos edificios y se completó el porticado tan característico de la actualidad.

En la actualidad, la Plaza Mayor es un lugar perfecto para sentarse y tomarse un café o un refresco mientras disfrutas del turismo por la ciudad.

Plaza Mayor de Palma de Mallorca
  • Dirección: 

    Plaça Major, s/n, 07003 Palma, Illes Balears.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.