Mallorca

Menú

Aeropuerto de Mallorca

7

tours en Mallorca desde

Ver todos

El Aeropuerto de Mallorca es uno de los más concurridos de toda España, y se encuentra a tan solo 8 km de Palma de Mallorca. Desde que se inauguró en los sesenta, tras la época en la que estalló el boom turístico, ha ido sufriendo sucesivas ampliaciones debidas en parte a la gran cantidad de gente que quiere aterrizar en la isla para disfrutar de las costas y los atractivos turísticos de Mallorca. 

Se trata del tercer aeropuerto más importante de España y el más rentable de todo el país. Recibe una enorme cantidad de turistas al año, más de 29 millones al año, siendo superado solo por la afluencia que reciben los aeropuertos de Barcelona y Madrid.

En el 2019, el aeropuerto de Palma de Mallorca gestionó más de 220.000 vuelos y su tráfico siempre ha ido en aumento.

Cómo llegar desde el Aeropuerto a Palma de Mallorca

Autobús

La línea 1 conecta el aeropuerto con los principales puntos de interés turístico de la ciudad, además del paseo marítimo. Hay un total de dos paradas en el aeropuerto, una en la planta 0 de llegadas, y otra en la 2 de salidas.

El precio del billete sencillo para no residentes es de 5 € y el de residentes 1 €. Ten en cuenta que este autobús tiene un horario distinto en invierno (al centro de 6:00 a 1:10 h, y al aeropuerto de 4:45 a 1:00 h), y en verano (al centro de 6:00 a 2:00 h y al aeropuerto de 4:45 a 2:00 h). La frecuencia de los autobuses es de 15 minutos aproximadamente.

También hay una extensa red de autobuses interurbanos que conectan el aeropuerto con diferentes zonas de la isla, como, por ejemplo:

  • La línea 11: Llega a Peguera y Magaluf
  • La línea A32: Llega Alcúdia
  • La línea A42: Llega a Cala Bona y a la Cala Millor.

Alquila un coche en el Aeropuerto

Una de las prácticas más comunes de los turistas cuando llegan a Mallorca es alquilar un coche. Esta opción te permitirá ahorrarte el transporte público y moverte por la isla con total libertad y autonomía. Hay muchas empresas, como por ejemplo Sixt, Europcar, Record Go o Hertz, entre otras, que ofrecen servicio directamente en el aeropuerto a precios muy competitivos.

Aeropuerto de Mallorca

Dirección: 

07611 Palma, Islas Baleares

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.