Guía de turismo y viaje de Mallorca

Menú

Alojamiento y hoteles en Mallorca

Lo que deberías saber antes de reservar alojamiento en Mallorca

Mallorca es una isla bastante grande, con más de 350 playas y una capital con una vida nocturna muy vibrante, como es Palma de Mallorca. Decidir dónde hospedarse no es una decisión fácil para todos aquellos que no han estado nunca en la isla, por eso te damos una serie de consejos que puedes tener en cuenta para escoger la mejor opción.

Primero de todo, debes tener en cuenta que Mallorca es una isla que puedes visitar de infinitas formas distintas: quizás te apetece pasarte una semana entera en un solo hotel y no moverte de ahí para disfrutar de sus comodidades y los atractivos turísticos que pueda haber en sus inmediaciones, o probablemente te apetezca buscar varios hoteles dispuestos en diferentes puntos de la isla para conocerla lo máximo posible y visitar todo lo visitable.

En cualquiera de los casos, a continuación, te enumeramos los principales puntos en los que podrás encontrar buenas ofertas y que mejores y mayores comodidades ofrecen para que puedas moverte por la isla en transporte urbano o bien alquilando un coche.

Palma de Mallorca

Alójate en la capital para estar cerca de muchos atractivos turísticos de la ciudad, del transporte público, de los mejores restaurantes y de paseos y callejuelas de ensueño. Sin duda, es la mejor opción si buscas rodearte de historia y cultura, y luego perderte por la ciudad comprando, comiendo en los mejores restaurantes de gastronomía local y pasándotelo en grande en sus mercados, bares y discotecas.

Alojamiento en Palma de Mallorca

En primera línea de playa

Disfrutar de la playa en Mallorca es una obligación, ves preparado y busca un hotel que esté en primera línea para no renunciar a la comodidad de ir a la playa cada día por la mañana y por la tarde, y llegar en cuestión de segundos. Hay un sinfín de ofertas en las que perderse para comparar y acabar escogiendo la que mejor se adapte a ti.

Alojamiento en primera línea de playa en Mallorca

Magaluf

Es una de las localidades turísticas más conocidas de España que ofrece muchas oportunidades y ofertas increíbles. Se trata de un núcleo muy turístico para lo bueno y para lo malo: tiene hasta tres parques de atracciones campos de golf, discotecas y restaurantes por doquier, pero suele estar bastante lleno en verano, es especialmente por británicos.

Alojamiento en Magaluf

Cala d’Or

A diferencia de otras zonas donde hay una gran concentración de turismo, en Cala d’Or todavía no han llegado las grandes masas, principalmente porque no poseen tantas comodidades y porque el acceso a sus calas suele ser algo más complicado. Si eres de los turistas que prefieres estar rodeado de naturaleza, bahías y calas pequeñas, sin renunciar a las comodidades básicas, sin duda, este es tu sitio.

Alojamiento en Cala d’Or