Mallorca

Menú

Metro en Mallorca

7

tours en Mallorca desde

Ver todos

El metro de Palma de Mallorca realizó su primer viaje en el año 2007 y en la actualidad cuenta con dos líneas operativas que recorren una longitud de 15,55 km. Los estudiantes universitarios son sus principales usuarios, y la titularidad y explotación de la red corresponde al Gobierno de las Islas Baleares a través de empresas públicas como Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y el Consorcio de Transportes de Mallorca.

Líneas del Metro de Mallorca

El metro de Palma de Mallorca cuenta con dos líneas actualmente operativas:

  • La línea M1: que consta de nueve estaciones que van desde la Estación Intermodal a la Universidad de las Islas Baleares.
     
  • La línea M2: con también 9 estaciones, esta línea recorre una distancia de 7,2 km desde Plaza España a Marrachí.

Este medio de transporte está conectado con las líneas de tren a Inca (T1 y T1e), la línea de Puebla (T2) y la de Manacor (T3), así como a la terminal de autobuses interurbanos de Palma de Mallorca.

Hay que tener en cuenta que el metro no conecta con el aeropuerto de Mallorca, por lo que se deberá optar por el autobús en el caso de que quieras llegar en transporte público.

Mapa del metro de Mallorca

A continuación, encontrarás un mapa con todas las líneas que recorren los transportes públicos de Mallorca, incluido el metro de Palma:

Mapa de líneas de transporte público - Mallorca

Horarios y tarifas

La red de metro de Palma de Mallorca tiene un horario de servicio de 6:30 a 23:00 h, y de lunes a viernes, en horarios laborables, la frecuencia es de 15 minutos hasta las 16:00 y de 30 minutos el resto de horas.

Los fines de semana el servicio no está operativo a excepción de la línea 1. En verano, debido a que la demanda disminuye mucho, la frecuencia se ve incluso más reducida.

El precio del billete sencillo es de 1,60 € y el de ida y vuelta son 3,20 €. Échale un vistazo a nuestro apartado de billetes y abonos para conocer las opciones que tienes.

Metro de Mallorca

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.