Mallorca

Menú

Paseo Marítimo de Palma de Mallorca

7

tours en Mallorca desde

Ver todos

El Paseo Marítimo de Palma de Mallorca es uno de los principales atractivos turísticos de la isla. Su belleza se extiende en paralelo por toda la línea costera de la ciudad.

En realidad, su nombre es Avenida Gabriel Roca, pero popularmente se le conoce como Paseo Marítimo. Lleva el nombre del ingeniero Gabriel Roca, uno de los jefes de obra del Puerto de Palma de Mallorca entre los años 1940 y 1962, y también uno de los principales impulsores de su construcción.

En la actualidad, este famoso paseo pasa por delante de la famosa Catedral de La Seu de Mallorca, y ha ido sufriendo modificaciones y remodelaciones a lo largo de la historia. Por exigencias urbanísticas, y para mantener la belleza de este lugar, los urbanistas crearon un lago artificial, en la zona que actualmente se llama Parc de la Mar.

Qué hacer en el Puerto Olímpico

  • Pasea por el puerto: Te recomendamos que, simplemente, vayas de punta a punta caminando y observes las embarcaciones que salpican la bahía y se mecen suavemente al ritmo de las olas. En primavera el puerto alberga el Palma Superyacht Show, que es una exposición de yates increíbles que se venden y alquilan.
     
  • Observa las murallas: Su te fijas, podrás ver las murallas del siglo XVI que rodean el Museo de Arte Contemporáneo de Es Baluard. Y si te fijas más todavía, podrás ver el Castillo de Bellver en la lejanía, sobre la colina en la que se levanta.
     
  • Ve en bicicleta o patines: Si te gusta hacer deporte, este es un lugar ideal para pasar un día soleado patinando o yendo en bicicleta bajo el sol. Párate en algún momento y disfruta de un helado bajo la sombra de las palmeras.
     
  • Prueba sus restaurantes: Hay algunos restaurantes que son realmente deliciosos y sirven comida típica de Mallorca. El hecho de que se sitúen frente al mar, le da un atractivo extra.
     
  • Sal de fiesta: En el Paseo Marítimo hay muchos pubs y discotecas con música de todo tipo para que puedas vivir el embrujo y la magia de Mallorca por la noche.  
Paseo Marítimo - Palma de Mallorca

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.