Mallorca

Menú

Fundació Miró de Mallorca

7

tours en Mallorca desde

Ver todos

La Fundació Miró de Mallorca, que se encuentra en la Palma, es una institución cultural creada por voluntad del famoso pintor catalán Joan Miró y su esposa, con la finalidad de darle a este importante centro un sentido mucho más artístico y cultural.

El complejo se ubica junto a Son Abrines, una casa que fue la residencia privada del pintor desde el año 1956. Lo cierto es que Miró, a lo largo de su vida, tuvo muchos vínculos con Mallorca, especialmente a nivel familiar. Su mujer, Pilar Juncosa, era mallorquina, y durante la Segunda Guerra Mundial, se refugiaron en la isla hasta que en 1955 se instalaron de forma definitiva.

En el año 1981 Miró llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Palma para ceder parte de su obra y configurar así las bases de lo que sería la Fundación. Este acuerdo vio finalmente la luz en el año 1992.

El museo y la colección

La Fundación Miró desde que se inauguró, tuvo mucho éxito y es uno de los equipamientos culturales más importantes de la ciudad de Mallorca. En la actualidad, se divide en tres espacios principales:

  • Edificio Moneo: Recoge el espacio expositivo de la Fundación.
     
  • Taller Sert: Este edificio fue encargado a Josep Lluís Sert por Miró.
     
  • Son Boter: Es una casa mallorquina del siglo XVIII en la que Miró trabajó sus obras más voluminosas.

La colección tiene su origen tras la donación que hizo Miró al Ayuntamiento, que incluían pinturas, esculturas, dibujos y obras gráficas, además de un importante fondo documental. Además, la firma de la donación tenía por objetivo la donación de terrenos: Son Abrines (que era el espacio donde realizaba litografías y gravados) y su taller de Son Boter, los cuales pretendían ser transformados en centros de actividades tras su fallecimiento.

En total, hay más de 115 pinturas, 275 obras de técnicas mixtas, 1512 dibujos y 35 esculturas.

Más allá de la donación de Miró, también hay obras de otros artistas que fueron amigos suyos o compañeros, como Arroyo, Chillida, Tàpies o Chagall, entre otros muchos.

Fundació Miró - Mallorca
  • Horario: 

    Martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 10:00 a 18:00 h.

    Domingos y festivos: de 10:00 a 15:00 h.

  • Precio: 

    General: 7,5 €

    Reducida: 4 €

    Menores de 16, parados, primer domingo de mes hasta las 15:00 h o sábados de 15:00 a 18:00 h: gratuita.

  • Dirección: 

    Calle de Saridakis, 29 - 07015 Palma

  • Cómo llegar: 

    Autobús: líneas 46, 3 y 20 o autobús turístico de Palma.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.