Mallorca

Menú

Sóller

7

tours en Mallorca desde

Ver todos

Sóller es una localidad enclavada en un valle rodeado de montañas. Estuvo durante muchos años aislada del resto de Mallorca, y la única forma de llegar a Palma de Mallorca desde aquí, era en barco o siguiendo un peligroso y agotador camino de montaña.

Breve historia

Al estar aislada, el comercio marítimo de Sóller y de su puerto, que se ubica a pocos kilómetros del pueblo, fue muy importante ya en la antigüedad gracias a la exportación de productos a Francia y Barcelona principalmente.

Los principales productos que exportaban eran naranjas, limones, higos y aceitunas. No obstante, en 1865 hubo una plaga horrible que echó a perder gran parte de los árboles. La única salida de muchos de sus habitantes, fue emigrar a Francia o América.

El negocio de los cítricos se recuperó en el siglo XX, y fue entonces cuando muchos regresaron con riquezas, y edificaron grandes casas que recuerdan al art noveau francés o a las colonias del sur de América. La Gran Vía del pueblo es un claro ejemplo de este tipo de arquitectura.

El ferrocarril de Sóller

En el año 1912 fue inaugurado el antiguo ferrocarril de madera que conectaba Sóller con Palma de Mallorca en un trayecto de 28 km que atraviesa paisajes increíbles y, a su vez, se ha convertido en la actualidad en una de las mejores actividades turísticas de la isla y a su vez en un medio de transporte.

Qué ver en Sóller

  • La Plaza de la Constitución: Es el corazón de este municipio y en ella encontrarás encantadores restaurantes y cafeterías con terrazas que dan vistas a la Iglesia de Sant Bartomeu y al famoso edificio del Banco de Sóller, una obra modernista de un discípulo de Gaudí. Por el centro de esta plaza, pasa el tranvía de madera, confiriéndole al conjunto una imagen muy particular.
     
  • Can Prunera: Se trata de un edificio de Art Nouveau muy bien restaurado que dispone de una increíble selección de obras de arte y exposiciones temporales. Se construyó entre 1909 y 1911 por Joan Magraner, un inmigrante enriquecido gracias a sus negocios de frutas con Francia. En la actualidad, es también la estela artística del modernismo en Sóller.
     
  • Puerto de Sóller: Esta localidad está separada del puerto por tan solo 7 km y la forma más entretenida de ir es viajando con el tranvía. Cuando llegues al puerto, descubrirás la belleza de la bahía del puerto salpicada por sus veleros y barcos de todo tipo.
     
  • Visita sus calas: Las calas, por ejemplo, de Sa Calobra o la de Torrent de Pareis, son una auténtica maravilla por sus aguas esmeraldas y su entorno natural con imponentes rocas.

Visita el Puerto de Sóller

Para visitar Sóller y su puerto, la mejor forma de hacerlo es contratando un tour. Te recogerán en un punto cercano y te llevarán con un guía en español profesional para conocer el Puerto de Sóller y además el pintoresco pueblo de Valldemossa.

Sóller - Mallorca
  • Cómo llegar: 

    Coche: Desde Palma de Mallorca son 26 minutos desde la Ma-11. 

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.