Mallorca

Menú

20 cosas que ver y hacer en Mallorca

Mallorca es esa estrella del Mediterráneo que destila alegría y calma a través de sus playas y pueblecitos encalados. Pero otras facetas de la isla más grande de las Baleares, nos hablan también de sus maravillosas sierras de la Tramontana, del frenesí de sus noches en la capital o en Magaluf y de sus museos y monumentos históricos.

No te pierdas los imprescindibles de Mallorca, pero tampoco te alejes de la posibilidad de conocerla a través de otros planes e ideas que te darán una perspectiva mucho más precisa sobre sus paisajes románticos, su cultura y su gastronomía.

1. Cuando llegues a Mallorca, lo primero que tienes que hacer es dar un paseo por Palma de Mallorca para tomarle el pulso a esta maravillosa ciudad repleta de arte, historia y cultura por todos sus rincones. Ve a la Plaza Mayor, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, y a la Catedral de Palma y déjate extasiar por este fascinante monumento gótico, también conocido como la Catedral de la Luz por la impactante iluminación que penetra en su interior desde sus 87 ventanales.

Catedral de Mallorca

2. Visita el Castillo de Bellver. Esta fortificación de estilo gótico construida en el siglo XIV se encuentra sobre un monte que se eleva a 112 metros sobre el nivel del mar, por lo que constituye un mirador excelente a la ciudad, su puerto y la Sierra de la Tramontana.

3. No te olvides de ir al Palacio Real de La Almudaina. Es un imponente alcázar que combina con las particularidades de una construcción cristiana de estilo gótico. El resultado es una edificación cuadrada con altas murallas y un total de 14 torres defensivas. Un día fue la residencia oficial de los Reyes de España y hoy en día es uno de los monumentos históricos más importantes de la isla.

4. Da una vuelta por el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca. Mientras lo haces, ya sea a pie, en bicicleta o con patines, observa las embarcaciones que están atracadas en el puerto, las hay de todo tipo, ve a comer a algún restaurante y fíjate en las murallas del siglo XVI que rodean el Museo de Arte Contemporáneo de Es Baluard.

5. Y ya que estás cerca del museo Es Baluard, entra. Es el Museo de Arte Contemporáneo y Moderno de la ciudad y posee una colección muy interesante que recorre los principales movimientos del siglo XX con obras de artistas de la talla de Picasso, Joan Miró, Cézanne, Gauguin o Münch.

6. Disfruta de la gastronomía mallorquina y no te vayas de la isla sin probar una buena ensaimada, con o sin relleno, la sobrasada, el tumbet, la caldereta de langosta, el frito mallorquín y la empanada. Si buscas las mejores ensaimadas de la isla, ve a Can Joan de S’Aigo, un establecimiento que trabaja desde el siglo XVIII. Muchos las califican como las más deliciosas de toda Mallorca. 

Ensaimada mallorquina

7. Ve a las Cuevas del Drach y maravíllate con sus estalactitas y estalagmitas que se han ido creando a lo largo de los siglos dando lugar a formaciones de roca impresionantes. Es un lugar único con lagos de agua dulce y salada subterráneos que te quitarán el aliento. Ve con un tour y deja tu llegada resuelta.

8. Visita el pueblo de Pollença. Es un pueblo precioso con una cultura y una historia muy interesante. No te pierdas su ermita, conocida como El Calvario, el Convento de Santo Domingo o la Capilla Gótica del Roser Vell.

9. Conoce también Alcudia, una preciosa ciudad amurallada que conserva todavía sus antiguos vestigios en un estado de conservación excelente. Descubre sus murallas, sus torres de vigilancia y pasea por sus calles empedradas llenas de casas con un estilo arquitectónico tan elegante como señorial. No te pierdas la iglesia de San Jaime, el teatro romano y las playas de Alcudia, que son una maravilla.

10. Descubre la Tramontana. Esta Sierra es un sistema montañoso impresionante que se extiende desde Andratx hasta el Cap de Fromentor. Echa un vistazo a este post para ver cuáles son los pueblecitos más interesantes que puedes ver o todo lo que puedes hacer por esta maravilla de la naturaleza. Un consejo: no te pierdas Deià, considerado como uno de los pueblos más bonitos de toda España.

11. Acércate al pueblo de Sóller y su Puerto. Este es uno de los lugares más pintorescos y que mejor definen la esencia del Mediterráneo. Ve con un tour guiado desde Palma de Mallorca y visita, de paso, la localidad de Valldemosa. Ve del pueblo de Sóller al puerto en el clásico ferrocarril. El camino que va del pueblo al puerto es una maravilla por las vistas que ofrece a los valles y montañas que antiguamente impedían la conexión entre ambos lugares.

Puerto de Sóller - Mallorca

12. Visita los baños árabes de Palma de Mallorca. Se ubican en Can Serra de Palma de Mallorca y merece la pena pagar los 2 € que cuesta la entrada por varios motivos: los baños calientes se conservan bien y sirven para entender cuál es la importancia histórica del lugar para la cultura musulmana.

13. Haz una excursión a Formentor en barco y visita el Mercado de Alcúdia o Sineu con un tour guiado. Esta excursión de un día te llevará a conocer los mercados locales más populares y las playas de agua turquesa de la zona más bonitas.

14. Hablando de playas: déjate seducir por las playas y calas más bonitas de Mallorca con nuestro listado. Nosotros te recomendamos especialmente Caló des Moro o la Capa Pi. Son una auténtica joya.

15. Acércate al Santuario de Lluc, un sitio de peregrinaje que se construyó en el siglo XVII para venerar a la Moreneta. Aquí encontrarás un museo muy interesante, un jardín botánico y el acceso a diferentes rutas y senderos que te llevarán a lugares maravillosos. Te recomendamos esta visita sobre todo si viajas con niños.

16. Vive una auténtica aventura realizando una excursión en Paddel surf o kayak a las cuevas marinas de Mallorca. Si quieres vivir un día de verano maravilloso, no te pierdas la oportunidad de hacer esta actividad que te permitirá visitar la Cueva Verde, la Cala Blava y observar un precioso fondo marino.

Kayak en Mallorca

17. Sal de fiesta por la noche. Mallorca tiene una vida nocturna muy animada y desenfrenada, por eso te sugerimos que salgas de noche, especialmente por barrios como Santa Catalina. Magaluf, por otro lado, está considerada la capital de la fiesta, sobre todo para los extranjeros. Algunas de las mejores discotecas son: Pachá o Tito’s en Palma, o BCM Planet Dance en Magaluf.

18. Ve hasta el faro del cabo de Formentor, ubicado a una altura de 210 metros sobre el mar, para ver el atardecer. Imagínatelo: una montaña rodeada de acantilados, un faro precioso, una carretera serpenteante y al otro lado, la mar turquesa tiñéndose con los cálidos colores del atardecer.

19. Navega hasta el parque natural de Sa Dragonera. Es un parque natural con una biodiversidad muy rica, formada por una flora y una fauna muy particular, como el cormorán, el águila pescadora o los lagartos, que dan nombre a la isla. La manera más habitual de acceder a la isla es con un barco desde Sant Elm.

20. Por último, y para acabar por todo lo alto, ¡da la vuelta a Mallorca en barco, tren y tranvía! Con esta excursión guiada cruzarás la Sierra de la Tramontana, te relajarás en Sa Calobra, apreciarás el encanto de Sóller y observarás Mallorca desde muchas perspectivas. No te lo pierdas.

Calas de Mallorca

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


7

tours en Mallorca desde

Ver todos