Mallorca

Menú

Fiestas y festivales en Mallorca

7

tours en Mallorca desde

Ver todos

Las fiestas de Mallorca son una auténtico festival de colores y sabores. Muchas de ellas se engarzan con la tradición más pura de la isla, con la religión, la historia, la gastronomía y la cultura. En Mallorca, siempre encontrarás algo genial para hacer.

A continuación, te compartimos un breve calendario con las fiestas y festivales más característicos de Mallorca, separados y divididos por meses:

Enero

  • El 17 y 18 de enero se celebra una de las fiestas más tradicionales de las Baleares: Sant Antoni. Todo el mundo sale a la calle en muchos pueblos como Sa Pobla, Manacor o Artà para hacer hogueras, bailar con los Dimonis o acudir a la iglesia con los animales para bendecirlos.
     
  • Los días 19 y 20 de enero es Sant Sebastià, el patrón de Palma de Mallorca. Las plazas se llenan de vida y se convierten en escenarios repletos de música. En muchos pueblos y barrios se realizan los foguerons palmesanos y el aroma de sobrasada y panceta se extiende por todos lados.

Marzo

  • A principios de marzo todas las calles de Mallorca se convierten en un gran espectáculo debido a las fiestas de Sa Rua & Sa Rueta, en la que se combinan disfraces, desfiles de todo tipo y música por todos lados.

Mayo

  • El 1 de mayo se celebra la “Fira de les flors” de Costitx, en este pequeño pueblo tan pintoresco. Ir a verlo en estas épocas es pura fantasía: sus calles se convierten en obras de arte, y se utilizan todo tipo de materiales para decorarlas.
     
  • El 11 de mayo encontramos la Fiesta de Moros y Cristianos en Sóller. En muchos municipios se conmemoran de una forma muy especial la reconquista de los cristianos sobre los musulmanes que ocupaban la isla.
     
  • El tercer fin de semana de mayo se celebra la Feria Medieval de Capdepera, cuando el municipio decide retroceder en el tiempo y transformarse en una auténtica villa medieval con la intención de conmemorar la fundación por parte de Jaime II en el siglo XIV.

Agosto

  • El 2 de agosto s celebra la fiesta de Moros y Cristianos en Pollença, donde destaca la recreación de la batalla de 1550, coincidiendo con la fiesta de su patrona, la Mara de Dèu dels Ángels.
     
  • Del 16 al 25 de agosto se celebra en Sóller la fiesta de San Bartomeu, donde destaca la espléndida “Nit de Foc” el día 24 de agosto: la plaza del pueblo se tiñe de rojo por el fuego de un espectáculo increíble. Hay además un sinfín de correfocs por todos lados, pero llaman especialmente la atención los que se realizan delante la iglesia gótica de San Bartomeu.

Septiembre

  • El primer domingo de septiembre se celebra la Procesión de la Beata (de Santa Catalina Tomás) en el pueblo Santa Margalida. La Beata aparece encabezada por músicos, payeses, las autoridades del municipio y carrozas que cuentan los episodios más importantes de Catalina Tomás.
     
  • Durante las dos últimas semanas de septiembre se celebra la Festa des Vermat o el Festival de la Cosecha en el pueblo de Binissalem, para celebrar el final de la cosecha de las uvas. Muchos se acercan para probar los mejores vinos y disfrutar de una cena al aire libre con platos tradicionales como los Fideos de Vermar.

Octubre

  • El primer domingo de octubre se realiza la “Fira dolça d’Esporles”: las calles del municipio de Esporles se llenan de puestos donde se venden dulces típicos de Mallorca, como por ejemplo los buñuelos, los rubiols o los crespells.

Noviembre

  • A finales del mes de noviembre se celebra la Feria del Aceite en el pueblo de Caimari. Es un lugar ideal para entender los métodos tradicionales para producir aceite. La gente llega aquí para beber buen vino, comer y escuchar canciones tradicionales que describen el trabajo en el campo.

Diciembre

  • En diciembre hay tres días festivos en Mallorca, el 6 de diciembre el Día de la Constitución, el 8 el de la Inmaculada Concepción y el 25 es Navidad.
Correfoc en Mallorca

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.