Mallorca

Menú

Tiempo en Mallorca

7

tours en Mallorca desde

Ver todos

Predicción del tiempo en Palma de Mallorca en los próximos días

Viernes
22º17º 19km/h. Humedad: 81%
Sábado
22º14º 10km/h. Humedad: 72%
Domingo
22º16º 27km/h. Humedad: 75%
Lunes
21º16º 22km/h. Humedad: 55%
Martes
19º14º 20km/h. Humedad: 56%

Es imposible responder con exactitud cuál es la mejor época para viajar a Mallorca. Todos los meses son maravillosos porque su clima mediterráneo es templado y tiene sol más de 110 días al año.

De hecho, el clima de las Baleares en general es de los más agradables de toda España puesto que no hace mucho frío en invierno. En Mallorca, la temperatura máxima es de 22 grados y la mínima de 14, y, por otro lado, tan solo llueve una media de 53 días al año.

En invierno

Las temperaturas durante el invierno no suelen bajar de los 10 grados, y los meses más fríos son los de enero y febrero con diferencia, cuando las temperaturas mínimas podrían llegar a los 8 grados.

En los meses de invierno y otoño, no es una mala idea disfrutar de las islas desde el punto de vista más intrépido: viajando por el interior, recorriendo la Sierra de Tramontana, conociendo sus pueblecitos, sus museos, disfrutar de sus restaurantes o ir en bici.

En verano

Los meses de verano, en cambio, son perfectos para irse a las playas y calas de Mallorca y disfrutar del buen tiempo. En mayo la temperatura media ya llega a los 18 grados, y el mes más caluroso con diferencia es agosto, cuando puede llegar tranquilamente a los 26 grados.

Podríamos llegar a afirmar, que si lo que buscas es disfrutar del calor moderado, los mejores meses para viajar son junio y septiembre. Durante estas fechas, las calas estarán más vacías, por lo que podrás disfrutar más y mejor del paisaje.

No olvides llevarte en tu maleta bañadores, crema de sol, toallas, y cuando vayas a la playa, agua para hidratarte. Ten en cuenta que algunas playas están alejadas de servicios, por lo que será importante que lleves calzado cómodo para acceder a ellas, y algo de comida. Durante los meses de verano, no suele ser importante llevarse paraguas, porque la probabilidad de lluvias es muy baja.

Clima en Mallorca: temperaturas medias

 

Temperatura máxima

Temperatura mínima

Enero

15 ºC

8 ºC

Febrero

15 ºC

8 ºC

Marzo

17 ºC

9 ºC

Abril

19 ºC

11 ºC

Mayo

22 ºC

15 ºC

Junio

26 ºC

19 ºC

Julio

40 ºC

22 ºC

Agosto

30 ºC

22 ºC

Septiembre

27 ºC

20 ºC

Octubre

24 ºC

17 ºC

Noviembre

19 ºC

12 ºC

Diciembre

22 ºC

15 ºC

Tiempo en Mallorca

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.