Menorca

Menú

Consejos para tu visita a Menorca

Planifica tu viaje

  • Menorca es un destino muy aclamado por los viajeros, reserva tu alojamiento y tu vuelo con tiempo suficiente, podrás ahorrar dinero con las mejores ofertas.
     
  • Busca alojamiento en lugares estratégicos en función de tu visita a la isla. Si vas a moverte en coche y quieres hacer una ruta por los rincones de Menorca, puedes alojarte en lugares diferentes.
     
  • No dudes en contratar un tour si tienes pocos días o quieres aprovechar al máximo tu viaje por la isla con una experiencia diferente. Podrás llegar a calas paradisíacas sin problemas de aparcamiento al tiempo que disfrutas de la navegación o del kayak.

Atracciones turísticas

  • Planear tu viaje con anticipación te permitirá recorrer los lugares imprescindibles de la isla y aprovechar el tiempo al máximo. Organiza tu ruta teniendo en cuenta las distancias geográficas y las particularidades de cada destino. Puedes consultar también nuestra propuesta de 2–3 días por Menorca y nuestra lista de las mejores cosas para ver y hacer en Menorca.
     
  • Si quieres conocer bien la isla y moverte con facilidad lo mejor es que alquiles un coche, ya que el servicio de transporte público, aunque está mejorando, no deja de ser más limitado.

Sobre el terreno

  • Menorca cuenta con una cultura gastronómica muy rica. Procura evitar los restaurantes excesivamente turísticos, que tienden a ser más caros, y aprovecha que estás allí para disfrutar de ella en restaurantes que ofrezcan comida tradicional.
     
  • No olvides la protección solar, gafas de sol, un buen sombrero y ropa de verano porque con su clima Mediterráneo el sol en Menorca es habitual y las temperaturas en verano rondan los 25 ºC. Si vas en invierno, lleva jersey o un abrigo fino que te proteja del frío viento de la tramontana.
     
  • Si eres de los que les gusta el contacto con la naturaleza y el senderismo, anímate sin dudas a caminar por algunos tramos del Camí de Cavalls que rodea la isla. Hay quien recorre todo su perímetro por etapas. Se puede hacer caminando y también en bicicleta.
     
  • Menorca no son solo playas y calas, te recomendamos al menos una visita a un poblado talayótico. También puedes aprovechar tu visita a Mahón y conocer el Museo de Menorca donde descubrirás muchísimas anécdotas y curiosidades. 
     
  • Si vas en familia y con niños echa un vistazo a nuestra propuesta para conocer y realizar planes en Menorca con niños. Disfrutaréis como enanos.
     
  • Ten en cuenta que Menorca es Reserva de Biosfera, para que la isla conserve sus riquezas es imprescindible que seas respetuoso con el entorno y sus espacios protegidos. No salgas de los senderos indicados si hay dunas protegidas, ni hagas baños de arcilla o montoncitos de piedra. A veces las modas dañan el entorno más de lo que pensamos.
Consejos y recomendaciones para Menorca
La Mola Fortaleza - Menorca

¿Sabías que en Menorca hay una tarjeta turística y cultural con descuentos? Se trata de una iniciativa nueva que incluye la reducción del precio en cinco lugares emblemáticos de Menorca. Hablamos de la Menorca card...

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


6

tours en Menorca desde

Ver todos