Guía de turismo y viaje de Tenerife

Menú

Candelaria - Tenerife

Tenerife es una isla del Atlántico que forma parte de la Comunidad Autónoma de las Canarias, su capital es Santa Cruz de Tenerife, y comparte capitalidad de Las Canarias junto a Las Palmas de Gran Canaria desde el año 1927.

Su geología volcánica convierte sus paisajes en auténticas maravillas para los amantes del viaje de montaña. La isla, de hecho, posee el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Parque Nacional del Teide, por otro lado, es el más visitado de toda España, y su pico es el punto de máxima elevación del país, así como el tercer volcán más grande del mundo.

Tenerife es uno de esos destinos que el viajero puede enfocar de mil maneras distintas: quizás te apetece aventurarte solo en su naturaleza y reencontrarte contigo mismo, descubrir sus pueblos costeros y participar en sus entrañables tradiciones y costumbres, o bien, simplemente, te apetece plantear un viaje enfocado a la playa y no hacer nada más que tumbarte bajo el sol mientras bebes un buen daiquiri.

Lo mejor de Tenerife es que, debido a su reducido tamaño, puedes hacer todo eso de forma separada, o incluso todo a la vez, porque esta isla, ante todo, es el paraíso de las oportunidades del ocio, la diversión, el relax y la desconexión.

Tenerife es conocida por su gastronomía, por sus increíbles paisajes naturales abiertos al infinito, como el Parque de Anaga o el Teno, por sus magníficas playas bordeadas de acantilados gigantescos, por sus municipios, como la Candelaria o Icod de los Vinos, donde se encuentran algunos de sus principales atractivos, y por un montón de razones más que te explicamos detalladamente en esta guía de viaje. Te recomendamos empezar por estos esenciales:

Te recomendamos...

  • Sube el Teide. Tienes un sinfín de posibilidades para hacerlo, puedes llegar a la cima en teleférico cómodamente, contratando un tour, o pasando noche en un refugio para ser testigo del amanecer desde la cima más alta de España.
     
  • Disfruta de sus playas. Tenerife tiene un conjunto de playas que son una auténtica maravilla por estar en entornos completamente naturales, aunque algunas, además, disponen de servicios que las dotan de una gran comodidad. Por otro lado, el buen clima de Tenerife, hace que sus playas sean practicables todo el año.
     
  • Vive el Carnaval de Tenerife. Tenerife es escenario de muchísimas festividades y tradiciones que definen las bases de su cultura. Una de las más conocidas a nivel mundial, es su carnaval. Durante el mes de marzo, Santa Cruz es un espectáculo.
     
  • Ve a Icod de los Vinos. En este municipio se encuentran algunos de los atractivos turísticos más famosos de la ciudad, como el Drago Milenario o la Cueva del Viento.
Playa de las Teresitas - Tenerife

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


9

tours en Tenerife desde 21,00 €

Ver todos