Tenerife

Menú

Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide es, sin duda, uno de los imprescindibles de Tenerife, y subir a la cima del volcán es, sin duda, una de las mejores cosas para hacer en la isla. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2007, dentro de la categoría de Bien Natural, y merece una visita obligada por un sinfín de motivos: 

Un entorno de ensueño

Se trata de un lugar único en el mundo, que constituye un paisaje irrepetible de cráteres, volcanes y ríos de lava petrificada que rodean la imponente silueta del volcán Teide, la montaña más alta de España, y que se alza imponente hasta los 3.718 metros sobre el nivel del mar.

En la actualidad, el parque goza de muchos servicios que permiten a los viajeros disfrutar y conocer este espacio protegido:

  • Las carreteras cruzan todo el parque, lo cual hace posible que haya accesos cómodos a muchos puntos de interés.
     
  • Hay dos centros de visitantes con información valiosa sobre el parque.
     
  • Se puede encontrar una zona de restaurantes para comer y reponer fuerzas.
     
  • Hay numerosos miradores que ofrecen vistas panorámicas increíbles.
     
  • Existe una red de senderos para adentrarse en el Parque Nacional, incluso un alojamiento.
     
  • Aunque se puede subir a pie, existe un teleférico que te puede llevar a la cima cómodamente, el cual está muy bien comunicado por carretera y con diferentes accesos en la isla.

Curiosidades del Teide

  • Sin duda, la montaña es el elemento más característico del Parque Nacional. Este volcán, a parte de ser el pico más alto de toda España, es el tercer volcán más grande de la Tierra desde su base en el fondo marino hasta su cumbre, después del Mauna Kea y el Mauna Loa de Hawái. Desde su base en el lecho oceánico, el Teide mide 7.500 metros, a diferencia de los 3.718 que mide la parte que se eleva sobre las aguas.
     
  • Se trata de un estratovolcán de tipo vesubiano que se mantiene inactivo desde las erupciones que acaecieron en 1798, aunque emite regularmente fumarolas desde su cráter.
     
  • El Teide es una montaña sagrada: los guanches son los aborígenes de Tenerife, y según cuenta la leyenda, Guayota era un diablo que los atemorizaba. Los guanches pidieron a su dios, llamado Achaman, que encerrara a Guayota en el Echeyde (que vendría a significar "infierno"), y que tapase el cráter para que nunca saliese de ahí.
     
  • La flora y la fauna del Teide es única en el mundo debido a las condiciones climáticas excepcionales. Adentrarse en el parque y subir el volcán es una maravilla para descubrir especies que nunca antes has visto.
     
  • El Teide posee la sombra más larga del mundo proyectada sobre el mar y, además, aunque no tiene forma cónica, su sombra sí debido a su ubicación y a la inclinación de los rayos del sol en la altitud de la montaña, casi paralela al horizonte.
     
  • El Teide ha sido escenario de películas como ‘Ulises contra Ulises’, ‘Furia de Titanes’ o ‘Misión Stardust’.
Sombra del Teide - Tenerife
Teleférico del Teide

Teleférico del Teide

El teleférico del Teide permite a todo el mundo subir a la cima del volcán que, de hacerse de otra forma, requeriría de un gran esfuerzo y de mucho tiempo. Breve historia El Teleférico del Teide constituyó un reto para la...

¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Entrada al teleférico del Teide + audioguía

0/5 (0)
Subir el Teide a pie

Subir el Teide a pie

Aunque la forma más rápida de subir el Teide es con el teleférico del Teide , para acceder, desde las diferentes estaciones, a las rutas y senderos, muchos otros prefieren subir el Teide a pie para disfrutar del...

¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Ascenso al Pico del Teide (3.718 m) + Teleférico

0/5 (0)
Subir el Teide permisos

Permiso para subir el Teide

Si tienes la intención de subir el Teide, debes tener en cuenta que necesitas un permiso que tendrás que solicitar con suficiente antelación . Se trata de algo muy importante, porque las plazas para entrar al Parque Nacional...

Roques de García Tenerife

Roques de García

Los Roques de García son un conjunto de formaciones rocosas que se encuentran en el Parque Nacional del Teide . Destacan por sus curiosas formas y conforman uno de los escenarios más particulares sobre los que...

Observatorio del Teide

Observatorio del Teide

El Observatorio del Teide es una organización que pertenece al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ubicado a 2.400 metros de altitud en la isla de Tenerife. Está considerado como uno de los observatorios más importantes del...

¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Visita guiada al Observatorio del Teide

0/5 (0)

Cómo llegar: 

Coche: por la Carretea de la Esperanza y la TF-24, desde Santa Cruz de Tenerife, son 1 h y 20 min. 

Autobús: líneas 711, 102, 15.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


9

tours en Tenerife desde

Ver todos