Tenerife

Menú

Permiso para subir el Teide

9

tours en Tenerife desde

Ver todos

Si tienes la intención de subir el Teide, debes tener en cuenta que necesitas un permiso que tendrás que solicitar con suficiente antelación. Se trata de algo muy importante, porque las plazas para entrar al Parque Nacional son limitadas (200 diarias), y podrías encontrarte que no te dejen entrar cuando vayas.

Ten en cuenta que el permiso no se puede solicitar de forma presencial, solo de forma online. A continuación, te explicamos cómo:

¿Cómo solicitar el permiso para subir el Teide?

Para poder recibir el permiso, tan solo será necesario que el día que quieras ascender las condiciones meteorológicas sean favorables y el sendero esté habilitado, y que haya suficientes plazas disponibles ese día. El permiso es completamente gratuito y se solicita desde la página web de los Parques Nacionales de España.

Una vez accedas a la web de reservas, deberás seleccionar el Teide, y dentro de la pestaña de ‘Reservas’, seleccionar la hora y el día que quieras ir, el número de personas, y automáticamente se abrirá una página con todos los datos personales que tienes que rellenar para poder solicitar tu permiso y el de los acompañantes.

Es importante hacerlo con antelación porque muchos meses, especialmente en Semana Santa o en verano, están todos los permisos agotados.

¿Se puede subir al pico sin permiso?

En realidad, sí puedes subir, pero tendrías que salir de la zona restringida (que abarca el sendero de Telesforo y el pico del Teide) antes de las 9:00 h, por lo que, sí o sí, deberías hacer noche en el refugio de Altavista para poder subir.

Franjas horarias

Si vas a subir el Teide a pie, es especialmente importante que prestes atención a las franjas horarias en el momento de solicitar el permiso. Por lo general se reparten en varios segmentos del día, que van desde las 9:00 hasta las 17:00 h. Escoge la que mejor se adapte a ti.

Por otro lado, si vas a ascender por la tarde para dormir en el refugio Altavista, deberás seleccionar la franja horaria de tarde.

Subir el Teide permisos

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.