Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife

Este Museo se encuentra en el Antiguo Hospital Civil de Santa Cruz de Tenerife, y es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura neoclásica de toda la isla.

Esta institución busca dar conocimiento sobre la enorme riqueza natural que albergan las Islas Canarias y sobre la cultura guanche. En el lugar encontrarás una de las mejores colecciones del pueblo aborigen que habitaba la zona antes de que los europeos la conquistasen.

Este museo se inauguró en 1958, y en sus primeros días logró aglutinar una colección bastante importante de todos los materiales arqueológicos y restos humanos de guanches de la protohistoria de Tenerife. Durante las últimas excavaciones, ha aumentado el número de materiales y objetos expuestos en sus salas.

La colección

  • Exposición permanente: este completo museo empieza explicándonos algunos de los acontecimientos históricos más importantes del planeta, intercalando fenómenos como el nacimiento de las Canarias hace más de 20 millones de años. Se muestran fósiles, esqueletos de especies gigantes que se encontraban en Lanzarote hace millones de años, o datos, vestigios y momias de los primeros pobladores de la isla, los guanches.
     
  • Exposiciones temporales: a menudo, se gestionan exposiciones temporales relacionadas con temas diversos, aunque la naturaleza, la historia y la arqueología, son los paraguas principales. Te recomendamos echarle un vistazo a la web del museo para ver qué exposiciones temporales hay en el museo cuando lo vayas a visitar.
Museo de Naturaleza y Arqueología - Tenerife

Horario: 

De martes a sábado de 9:00 a 20:00 h

Domingo, lunes y festivos de 10 a 17:00 h

Precio: 

General: 5 €

Estudiantes, jubilados, mayores de 65 años, familias numerosas y grupos mayores de 8 personas: 3,50 €

Menores de 8 años y profesores: gratis

Dirección: 

Calle Fuente Morales s/n, 38003 Santa Cruz de Tenerife.

Cómo llegar: 

Tranvía: Línea 1 del Tranvía Fundación.