Itinerario y ruta de 2 y 3 días por Tenerife

Aunque pasar tan solo 2 o 3 días por Tenerife no es suficiente para conocer todo lo que hay para ver y hacer en la isla, visitar sus alrededores y realizar muchas de las mejores actividades, sí que es posible llevarse una opinión más que digna sobre sus lugares imprescindibles. Aquí te ayudamos a planear un itinerario a tu medida.

Antes de empezar…

Para aprovechar al máximo tus días, lo más recomendable es que alquiles un coche. Esto te permitirá moverte con total libertad por las carreteras de Tenerife y llegar más fácilmente a cualquiera de los lugares que te vamos a recomendar.

Te sugerimos que lo alquiles justo al llegar al aeropuerto. La compañía de Goldcar, por ejemplo, tiene un servicio llamado ‘Key and Go’ que te permite recoger las llaves al momento, puesto que, en muchas ocasiones, la cola de viajeros que esperan a recoger los coches es eterna. Esto, sin duda, podría ahorrarte tiempo.

Por último, no olvides reservar por anticipado los alojamientos en los puntos que quieras visitar, así ahorrarás tiempo de búsqueda y, sobre todo, dinero.

Día 1 – Buenavista – Garachico – Icod de los Vinos

El primer día, justo al llegar al aeropuerto y recoger el coche, te sugerimos que bordees la costa oeste para ver lugares tan fantásticos como la costa Adeje, donde podrás ser testigo de la innegable belleza de playas asombrosas, hasta llegar a Buenavista Norte, pasando antes por los Acantilados de los Gigantes. Cerca de Buenavista se encuentra el Teno, donde hay paisajes y pueblecitos de belleza muy singular.

En Garachico, que está muy cerca de Buenavista, serás testigo de un municipio precioso y de la belleza del Caletón, una serie de piscinas naturales de ensueño.

Al finalizar la visita a estos lugares, te sugerimos que pases por Icod de los Vinos para ver su famoso Drago Milenario. Aquí puedes pasar la noche para, al día siguiente, emprender la marcha al Parque Nacional del Teide.

Garachico - Tenerife

Día 2 – El Teide

El Teide es un lugar que tienes que visitar sí o sí en tu viaje a Tenerife. De hecho, es tan imprescindible, que te recomendamos que le dediques todo un día. El Parque Nacional del Teide es uno de los destinos preferidos de cualquier amante del montañismo, aunque podrá disfrutarlo cualquier persona por la indiscutible belleza que emana el lugar.

Sube al Teide en teleférico, al pasar pocos días en Tenerife, no te recomendamos que lo hagas a pie. En el caso de que quieras hacerlo caminando y pasar la noche ahí, recuerda reservar con mucha antelación una noche en el refugio Altavista, porque es la única forma de conseguirlo.

Si no te da tiempo a subir a la cima, puedes disfrutar de los diferentes senderos que hay en el parque, que parecen lugares de ciencia ficción por su esencia volcánica o su flora, como el tajinaste rojo, una de sus especies más llamativas e impresionantes. 

Si dispones de suficiente tiempo, puedes ir a ver el Observatorio o aproximarte a sus miradores para obtener las mejores panorámicas.

Tajinaste rojo del Teide

Día 3 – La Orotava – Anaga – Candelaria

El tercer día, te recomendamos que sigas la marcha hacia La Orotava, para ver sus famosos y típicos balcones decorados o las alfombras de flores y de tierra volcánica.

Una vez finalizada la visita a este municipio, bien temprano, puedes pasarte por el precioso Parque Rural de Anaga para ver las reservas de laurisilva y sus hermosas panorámicas y, finalmente, ir Santa Cruz de Tenerife para conocer la capital.

No olvides que cerca de Santa Cruz de Tenerife se encuentra el municipio de Candelaria, muy pequeño y fácilmente visitable en unas pocas horas. Te lo recomendamos por su historia, su particular arquitectura, sus atractivos turísticos y su tradición. 

La Orotava -Tenerife