Coche en Tenerife

Aunque hay muchas formas de moverse por la isla de Tenerife, como por ejemplo en guagua o en taxi, la forma más cómoda de hacerlo es en coche por razones obvias: te da una mayor libertad para visitar lo que quieras y cuando quieras.

Viajar en coche por Tenerife te dará la oportunidad de ir a las playas que más te gusten y relajarte, llevar todo cómodamente sin la necesidad de ir cargado, ir de pueblecito en pueblecito y relajarte en los parques naturales más increíbles, como el del Teide o el de Anaga.

Moverse en coche por Tenerife

Lo cierto es que viajar por Tenerife en coche es la mar de sencillo: la isla cuenta con una amplia red de carreteras muy modernas y bien construidas, como la TF-5 o la TF-1, que facilitan el desplazamiento de los viajeros de una forma rápida y eficaz, sin tener que pagar peajes a lo largo del camino.

Estas dos autopistas son excelentes vías para moverte por el norte y por el sur, además de la autovía Norte-Sur T2-2, que comunica la una con la otra sin la necesidad de tener que entrar en Santa Cruz de Tenerife.

Por otor lado, hay otras carreteras secundarias que te permitirán desviarte para llegar a cualquier lugar que quieras ver.

Rutas en coche

Algunas de las rutas que puedes hacer en coche por Tenerife son las siguientes:

Alquilar un coche en Tenerife

Si no puedes o quieres viajar con tu propio coche porque la opción de llevarlo desde España en ferry es muy cara, siempre puedes alquilarlo en la isla. Hay muchas compañías, como Avis, Cicar, Europcar o Hertz, que ofrecen precios muy competitivos.

Puedes alquilar el coche online desde la página web de las compañías, y seleccionar como punto de recogida el aeropuerto, indicando también la hora de llegada para que cuadre todo a la perfección. No obstante, también puedes encontrar otras oficinas en las principales ciudades o zonas turísticas de la isla.

Coche en Tenerife