Tenerife

Menú

Museo de Historia de Tenerife

9

tours en Tenerife desde

Ver todos

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife, teniendo claros ambos conceptos, busca mostrar las complejidades de las manifestaciones y prácticas sociales del pasado y el presente, generando un espacio adecuado para el diálogo intercultural, y tomando como referencia el pasado y el presente etnográfico de Tenerife.

Esta institución, tiene dos sedes ubicadas en La Laguna, una justo en el centro del municipio (La Casa Lercaro), y la otra en el Valle de Guerra (la Casa de Carta). En ambas sedes, se presentan colecciones, exposiciones y actividades muy interesantes para todos aquellos que quieran adentrarse de lleno en la historia de Tenerife.

Casa Lecaro

Se trata de un edificio que está ubicado en el centro histórico del municipio de La Laguna, y que fue construido a finales del siglo XVI. No fue hasta 1993 cuando se transformó en espacio para la divulgación histórica, ofreciendo una visión general del desarrollo social, económico y cultural de la isla entre los siglos XV y XX.

En esta sede también se realizan investigaciones y tareas de conservación y difusión.

Horario:

De martes a sábado de 9:00 a 20:00 h.

Domingo, lunes y festivos: de 10:00 a 17:00 h.

La Casa de Carta

Se ubica en el Valle de Guerra, también en el municipio de La Laguna, y está considerada arquitectónicamente como una de las viviendas solariegas de Tenerife del siglo XVIII más significativas.

Las salas de este museo permiten al visitante apreciar las indumentarias los mobiliarios, cerámicas y cesterías más tradicionales, así como otros objetos, como los instrumentos musicales. Este museo se abrió en 1987 con el fin de revitalizar las costumbres y contribuir positivamente a la reflexión sobre la sociedad y la cultura actual.

Horario:

De lunes a domingo de 10:00 a 17:00 h.

Museo Historia - Tenerife
  • Precio: 

    General: 5 €

    Estudiantes, jubilados, mayores de 65 años, familias numerosas o grupos de más de 8 visitantes: 2 €

    Menores de 8 años o profesores: gratis

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.