Tenerife

Menú

La Gomera

9

tours en Tenerife desde

Ver todos

La isla Gomera es una de las islas volcánicas más famosas del mundo. Se encuentra en el archipiélago canario y fue formada hace unos 12 millones de años aproximadamente. Se trata de la segunda isla más pequeña de las Canarias, aunque eso no significa que no sea lo suficientemente grande para ser el escenario sobre el que se alzan espacios naturales increíbles y dignos de especial atención.

Breve historia

Los primeros pobladores de La Gomera, fueron indígenas llamados gomeros, de los cuales se conservan varias tradiciones, aunque la más famosa es el silbo gomero (que es un lenguaje que practican algunos habitantes de la isla para comunicarse a través de los barrancos).

Según parece, La Gomera nunca llegó a conquistarse, los aborígenes que se encontraban en ella reconocieron la autoridad de los colonizadores. La historia moderna de la isla empezó cuando se inició la expedición castellana en los años 1404-1405.

A partir de 1445 La Gomera comenzó a ser gobernada por varias generaciones de una estirpe familiar. Uno de los personajes que generó más polémica en la historia de esta isla fue Beatriz de Boabdilla, que fue la esposa de un joven que asesinaron los aborígenes sublevados, un acto que acabó por reprimir la rebelión.

Poco después, en 1492, La Gomera se convirtió en un punto de escala importante hacia una de las gestas que cambió el rumbo de la historia: el Descubrimiento de América.

El siglo XVI fue un poco complicado para la isla, ya que se convirtió en escenario de ataques de corsarios ingleses y holandeses.

La Gomera mantuvo una población bastante grande desde el siglo XVI hasta el XIX, gracias a la producción de cochinilla, la incorporación de nuevos métodos de producción y sistemas de regadío, verduras y frutas y un sinfín de productos más que aumentaron su importancia económica a partir del siglo XX.

Qué ver en la Gomera

  • Sus miradores. La orografía de la isla de La Gomera, repleta de montañas, valles y barrancos, hace que haya muchos desniveles y miradores con vistas panorámicas increíbles. Las carreteras de la isla son el escenario donde podrás encontrar un sinfín de ellos, y en muchas ocasiones, las propias carreteras son un mirador. Te recomendamos que conduzcas con cuidado y te dejes seducir por la imprevisibilidad. Descubrirás miradores como el Morro de Agando, el de Abrante, o la Fortaleza de Chipude.
     
  • San Sebastián de La Gomera. San Sebastián es la famosa capital de La Gomera, y a su vez, la ciudad más poblada. Es una maravilla por sus coloridas y pintorescas calles de estilo colombino. En tu visita, no puede faltar la Torre del Conde y la iglesia de La Asunción. Por otro lado, si quieres redondear la visita, no puedes perderte el Faro de San Cristóbal.
     
  • Parque Nacional de Garajonay. Es uno de los espacios naturales más bonitos de toda España. Es el escenario de un cuento de hadas en el que se respira un ambiente místico, con fauna y flora de todo tipo y senderos serpenteantes que recorren rincones inimaginables. En él se encuentra la laurisilva canaria, una ejemplo de los bosques subtropicales que ocupaban parte de Europa y África hace millones de años. De esta forma, el parque se podría considerar una reliquia en forma de bosque.
     
  • Sus playas salvajes. Las islas de La Gomera tienen playas salvajes que quitan el aliento, muchas de ellas con arena volcánica y rodeadas de paisajes de montaña preciosos. Algunas, como la Playa de Vueltas o la Playa de Alojera, son auténticas maravillas. La Playa de Guancha es una de las que más gustan por sus aguas cristalinas y sus vistas al Teide.
La Gomera

Cómo llegar: 

Ferry: desde Puerto de Los Cristianos parten barcos hacia La Gomera regularmente. Aunque te recomendamos que contrates un tour para tener los traslados incuidos y desentenderte de todo. 

Avión: desde el aeropuerto de Tenerife Norte hasta el aeropuerto de La Gomera, con un vuelo directo con la aerolínea Binter Canarias.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.