Guía de turismo y viaje de Tenerife

Menú

Alojamiento y hoteles en Tenerife

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Tenerife

Si estás pensando en pasar unos días en Tenerife y todavía no tienes el alojamiento, ten en cuenta que, junto al vuelo, es una de las primeras cosas que tienes que resolver. Pero antes de hacerlo, tienes que tener muy claro cómo vas a viajar y qué quieres ver.

La mejor forma de entender Tenerife, es conduciendo a los diferentes puntos de interés que tiene la isla, sus municipios, playas y parques naturales. Es por ello que no te recomendamos que busques un solo alojamiento para toda la estancia, sino varios en función de los destinos que quieras ver y la ruta que quieras establecer.

Por lo general, hay algunos municipios que son especialmente interesantes por su proximidad a los principales atractivos turísticos de la ciudad. A continuación, te enumeramos los principales.

Buenavista del Norte

Buenavista del Norte es un buen punto para conocer lugares de interés que se encuentran en sus inmediaciones, como la Punta del Teno, el Parque Rural del Teno el Caserío de Masca. Sin duda, una de las zonas más naturales y con vistas a playas con acantilados preciosos y bosques con laurisilvas.

Alojamiento en Buenavista del Norte

Santa Cruz

Es la capital de la isla y sin lugar a dudas un lugar estupendo para alojarse por su proximidad a algunos de los museos más interesantes de la isla, jardines, plazas, restaurantes y zonas de compras. Asimismo, tiene una animada vida nocturna. Se encuentra cerca de La Laguna, un lugar fantástico para conocer la arquitectura canaria y colonial.

Alojamiento en Santa Cruz de Tenerife

Icod de los Vinos

En Icod de los Vinos se pueden encontrar algunos de los atractivos turísticos más importantes de Tenerife, como el Drago Milenario o la Cueva de los Vientos, además, es un municipio abierto al mar y podrás encontrar buenas ofertas de hoteles con vistas al mar.

Alojamiento en Icod de los Vinos

Puerto de la Cruz

Es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad, y uno de los más antiguos. En este lugar abunda la naturaleza y la vegetación tropical frondosa, y es un lugar ideal si buscas un municipio cercano a las mejores playas y a otras poblaciones como Santa Cruz, La Laguna o la Orotava.

Alojamiento en Puerto de la Cruz