Presa Hoover

La presa Hoover es una gigantesca construcción que da lugar al lago artificial más grande de los Estados Unidos: el lago Mead. Fue construida entre 1931 y 1936 y en el momento de su construcción fue todo un desafío para los ingenieros y constructores, que tuvieron que llevar los recursos tecnológicos a sus límites para cumplir el monumental objetivo.

Empresa monumental

Los trabajos de excavación en la zona, para llegar a la roca firme sobre la que se podría construir la presa, se realizaron a lo largo de un año entero, en el que se removieron más de un millón de metros cúbicos de material.

Fuente de agua y energía

El 26 de octubre de 1936 la central eléctrica fue inaugurada y comenzó a brindar electricidad a los estados de Nevada, Arizona y California. En la actualidad produce suficiente energía para satisfacer las necesidades de millones de personas.

El lago creado aguas arriba de la represa tiene una superficie de 640 metros cuadrados. Sus aguas abastecen a los estados de California y Nevada y en ellas se practican deportes acuáticos de todo tipo.

El puente más largo

Junto a la presa se construyó más recientemente un inmenso puente de hormigón, el más largo del mundo, que también fue un desafío para la tecnología de la época. Las obras comenzaron en febrero de 2005 y el puente fue inaugurado en octubre de 2010. Tiene una longitud total de 579 metros y está ubicado a una altura de 270 metros sobre el nivel del río. Tanto la presa como el puente ofrecen un espectáculo arquitectónico formidable.

Presa Hoover

Dirección: 

89005, Nevada.

Cómo llegar: 

En coche: por I-215.
El trayecto toma aproximadamente 50 minutos desde el Strip.