Antelope Canyon (Cañón del Antílope)

El cañón se encuentra en una reserva perteneciente a la Nación Navajo cerca de la ciudad de Page, en el norte de Arizona. Las visitas no pueden hacerse por cuenta propia, sino que hay que ir acompañado de un guía navajo, ya que el cañón corre riesgo de inundaciones repentinas.

Fuerza del agua

La impresionante formación geológica es fruto de la acción erosiva del agua que durante millones de años horadó la piedra creando paisajes verdaderamente surrealistas. En el lugar se han formado angostos corredores flanqueados por paredes de hasta 40 metros de altura, de una suavidad inusitada y maravilloso colorido.

Espectáculo de luz

La entrada del sol por la parte superior del cañón crea asombrosos juegos de luces y sombras que han sido fotografiados incontables veces por viajeros del mundo entero. Uno de los tips para la visita al cañón es arribar en las horas del mediodía, cuando la luz entra con más profundidad desde la abertura superior y forma increíbles mantos luminosos y sutiles figuras de singular encanto.

Las zonas del cañón

El cañón se divide en dos zonas: la superior y la inferior. Ambas son de gran belleza, aunque la superior es la más visitada, por ser de acceso y recorrido más fácil. La parte inferior es especialmente recomendada para viajeros amantes del turismo aventura, por sus escaleras y estrechos pasajes, en los que por momentos cabe solamente una persona.

El viaje desde Las Vegas

Si bien el Cañón del Antílope se encuentra algo alejado de Las Vegas (unos 450 km), todo el trayecto ofrece vistas naturales de inigualable belleza, con montañas y mesetas de distintos colores y picos nevados que harán el viaje absolutamente llevadero.

Cañón del Antílope

Precio: 

Entrada a la reserva navaja: 8 USD.
A esto hay que sumar el precio de la visita guiada, que varía de acuerdo al tour contratado y puede ser de entre 20 y 30 USD aproximadamente.

Dirección: 

86040, Arizona.

Cómo llegar: 

En coche: por I-15 y US-89.
El trayecto toma aproximadamente cinco horas desde el Strip.