Cartel de bienvenida

El letrero de bienvenida a Las Vegas es tan famoso como la ciudad misma. Está ubicado hacia el sur en Las Vegas Boulevard (a la altura del aeropuerto McCarran) y es una visita obligada para los viajeros. Suele haber cola para tomarse una fotografía junto a él. El icono de la ciudad lleva la leyenda de “Welcome to fabulous Las Vegas” (Bienvenido a la fabulosa Las Vegas).

Punto limítrofe móvil

El cartel ha ido trasladándose para acompañar el crecimiento de Las Vegas y fue actualizando lo que son sus límites en la práctica. En la actualidad se encuentra a cuatro millas del límite oficial de la ciudad (sí, bastante lejos del centro). En el reverso del cartel pueden leerse las frases “Conduzca con cuidado” y “Vuelva pronto”.

Regalo para Las Vegas

El letrero fue obra de la artista local Betty Whitehead Willis, que también diseñó otros clásicos letreros, como los del Hotel Moulin Rouge y el Blue Angel Motel. La creadora jamás registró su trabajo porque sostuvo que fue su regalo para la ciudad. Un acto de generosidad que ya no suele verse tan seguido.

Estilo googie

El cartel se enmarca en el estilo googie y populuxe, que tuvo su auge en el sur de California entre 1950 y 1970. Toda la primera etapa constructiva de Las Vegas tiene una clara influencia de este estilo de diseño, que se caracterizó por las formas geométricas y el uso de luces de neón. Una visita al cartel te acercará al espíritu original de Las Vegas.

¿Qué esperar cuando visitas el cartel?

A decir verdad, el lugar está bastante alejado del centro de la ciudad, y en un día de calor la experiencia puede ser agridulce. Si quieres tomarte la consabida fotografía deberás armarte de paciencia, porque las filas no suelen tomar menos de media hora al rayo del sol. Por supuesto que siempre valdrá la pena llegar hasta allí y tener tus minutos de recompensa para tomarte todas las fotografías que quieras y subirlas inmediatamente a tus redes sociales. Es sin duda la prueba irrefutable de que has estado en Las Vegas.

Cartel de Bienvenida a Las Vegas

Dirección: 

5200 S Las Vegas Blvd, Las Vegas, NV 89119

Cómo llegar: 

Autobús: Deuce, SDX, 104