Valley of Fire (Valle del Fuego)

El Parque estatal Valle del Fuego es el más antiguo y grande de Nevada, establecido en 1935 y designado Monumento Nacional Natural en 1968. El Valle del Fuego ha ganado su nombre por su imponente paisaje, con formaciones rocosas de vivo color rojo que parecen encenderse bajo los rayos del sol. El paisaje del parque se formó a partir de la petrificación de grandes dunas durante el mesozoico.

Flora y fauna

Además de las fascinantes formaciones de arenisca roja, el parque tiene una rica vida silvestre que incluye coyotes, zorros y reptiles.

En primavera, el paisaje se ilumina cuando florecen las especies vegetales autóctonas y llenan de color el desierto.

Marcas ancestrales

Los primeros visitantes del Valle de Fuego fueron probablemente los Anasazi, un pueblo agricultor del valle de Moapa. Aunque el territorio era demasiado árido para permanecer en él, es probable que estos pobladores originarios visitaran la zona para cazar, recolectar alimentos y realizar ceremonias religiosas. En muchos lugares a lo largo del parque pueden verse muestras de arte rupestre que dan cuenta de su presencia en el área.

¿Cómo organizar el paseo?

Es una buena idea comenzar la visita al Valle del Fuego en el centro de visitantes. Allí se brinda completa información acerca de los lugares de interés, las zonas de senderismo, picinic y acampe y sobre las características geológicas y del ecosistema del lugar.

Tips para la visita

Como en cualquier excursión a un lugar de clima extremo, es conveniente ir bien preparado para evitar malas pasadas. Te recomendamos llevar: 

  • Ropa cómoda y de colores claros.
  • Abundante agua fresca
  • Tanque completo de gasolina.
Valle de Fuego, Las Vegas

Precio: 

Permiso para vehículos: 10 USD
Entrada gratuita

Dirección: 

Overton, Nevada

Cómo llegar: 

En coche: por I-15 y Valley of Fire Hwy.
El trayecto toma aproximadamente una hora y media desde el Strip.