Guía de turismo y viaje de Cusco

Machu Picchu Cusco

La visita a Cusco es diferente a cualquier otro viaje que puedas hacer. Recorrer Cusco y Machu Picchu es adentrarse en la verdadera esencia de América Latina, un viaje en el tiempo al preciso momento en que los dioses convivían con los hombres, no sólo en los templos, sino en sus comidas, en sus cultivos, en sus caminos y su arte.

Cusco tiene mucho para descubrir y hay varias excursiones con las que podrás conocer lo mejor de este lugar en pocos días, conocer templos milenarios, increíbles canales de riego artificial, extraordinarias construcciones en piedra... Un verdadero museo a cielo abierto en el que cada ruina, cada pueblo, revela algo asombroso, como podrás comprobar en el recorrido por el Valle Sagrado y sus poblados.

En los museos de Cusco podrás conocer mucho más sobre la historia de esta ciudad que fue capital del Imperio Inca, sobre sus reyes y sus dioses, sobre la conquista española y la transformación que esto significó.

Cuando recorras Cusco descubrirás que estás haciendo más que un viaje turístico: estás sumergiéndote en un mundo de contradicciones aún no superadas, como ocurre con el nombre mismo de la ciudad más antigua de América: Qosqo o Cusco para sus habitantes, Cuzco para los conquistadores.  La modernidad y los tesoros arqueológicos conviven en sus calles, del mismo modo que lo hacen el quechua con el español, los templos de piedra con los altares de oro y plata, y el orgullo del inca con las tradiciones españolas.

    Te recomendamos... 

    • La habilidad constructiva de los incas, realmente asombrosa para la época, aún pervive en conjuntos arqueológicos como la fortaleza de Puka Pukara, los canales artificiales de Moray o la antigua ciudad de Qenqo.
       
    • La huella de la conquista española también está presente: el arte y la arquitectura de la época colonial andina tienen características propias, que sólo se encuentran en América Latina. Basta una visita a la iglesia de Andayhualillas para descubrirlas. 
       
    • Además de sus sitios arqueológicos inigualables, la ciudad tiene una animada vida nocturnaRestaurantes, discotecas, pubs y bares han ido ocupando espacios en la noche cuzqueña, especialmente en el Barrio San Blas y la Plaza de Armas, ofreciendo espectáculos de danzas tradicionales, comidas típicas y una de las bebidas tradicionales del Perú, el pisco sour. No dejes de hacer una excursión para aprender cómo prepararlo al mejor estilo peruano.
    Catedral cusco