Aeropuerto Internacional de Cusco

El Aeropuerto de Cusco tiene una sola terminal. Las aerolíneas que llegan a este aeropuerto son Lan Perú, Taca Perú, Star Perú, Peruvian Airlines, Avianca, TAM, Aerosur y ATSA.

Debido a su ubicación (en medio de la ciudad de Cusco) y su limitada infraestructura, la salida y llegada de vuelos es bastante reducida y sólo opera durante el día, entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde.

Aunque es pequeño, el aeropuerto de Cusco cuenta con algunas tiendas, restaurantes, bar y cajeros automáticos. También mostradores de empresas de alquiler de coches.

Llegar desde el Aeropuerto de Cusco al centro de la ciudad

Lo más cómodo y seguro para llegar al centro de Cusco es contratar un traslado privado, ya que el precio de los taxis es variable y la única otra opción es el autobús.

Servicio de traslado privado

La forma más cómoda de ir del aeropuerto a tu hotel y viceversa es reservar un transfer. Un chófer te estará esperando en el hall de llegadas del aeropuerto y te llevará directamente hasta tu hotel en un moderno y cómodo coche.

Reserva un transfer ahora y despreocúpate de este tema a tu llegada.

Taxi

Dentro del predio del aeropuerto está la parada de taxis oficiales. El precio para el viaje hasta el centro histórico de Cusco va de los 15 a los 20 S/ (4,23/5,65€ -  4,75/6,34 usd). Los taxis no tienen taxímetro, por lo que es recomendable acordar el precio del viaje antes de abordar.

Hay dos opciones, más económicas: tomar alguno de los taxis que paran junto a la reja de entrada (aún dentro del aeropuerto) o salir del aeropuerto y tomar un taxi en la parada justo a la salida. El viaje te saldrá más barato, aproximadamente la mitad de precio.

Siempre asegúrate que sea un taxi de alguna de las empresas oficiales. Los reconocerás porque tienen un letrero en el techo con el número de teléfono de la empresa y letreros blancos y dorados en los laterales.

Combi/minibús

Hay dos empresas de combi que salen desde la entrada del aeropuerto y llevan al centro histórico de Cusco: Combis Imperial y C4M. El precio del viaje, que dura unos 20 minutos, es de 1,5 S/ - 0,42€ - 0,48 usd. El traslado es hasta la Avenida del Sol, cerca de la Plaza de Armas.

Aeropuerto internacional de Cusco