Mercado de San Pedro

La visita al Mercado de San Pedro te resultará una experiencia única, tanto por su ambiente como por los productos que encontrarás.

El Mercado Central de Cusco o Mercado de San Pedro fue construido en 1925 y es el más antiguo de la ciudad. La construcción fue dirigida por Gustav Eiffel, el mismo que construyó la Torre Eiffel de París.

Originalmente emplazado en la Plaza de San Francisco, fue trasladado a un nuevo edificio ubicado en la Plaza San Pedro, frente al templo del mismo nombre, al sur de la Plaza de Armas. De una única planta rectangular, este edificio de  estilo colonial que ocupa una manzana lleva el sello de las construcciones de Eiffel: columnas y cubierta de metal.

En el interior del edificio te encontrarás frente a frente con el espíritu cusqueño: aromas y colores que invaden hasta el último rincón, y el aparente desorden provocado por los vendedores ambulantes que ubican sus puestos en cualquier parte, mientras que en los puestos fijos se exhiben en forma de altas pilas las mercaderías más variadas.

Encontrarás todos los productos frescos típicos de la región: higos, plátanos, ananá, mangos y maracuyás dispuestos en pilas; maíz (de todos los colores), yuca, camote, papa andina (existen más de dos mil variedades), maní, quinua... También hay puestos de carnes,  quesos, panes y tortillas típicas, hierbas, frutas secas, flores y artesanías.

En la zona de puestos de comida podrás probar los platos típicos peruanos y zumos de frutas y verduras recién preparados.

Mercado de San Pedro

Horario: 

De lunes a sábado desde las 6:30h hasta las 18:30h. Los domingos hasta el mediodía.

Dirección: 

Mercado Central de San Pedro, Cascaparo, Cusco.

Cómo llegar: 

A pie: por la Calle Santa Clara a 11 minutos de la Plaza de Armas.