Cusco

Excursión a las salineras de Maras y Moray

0
Sin votos (todavía)
Quiero más
  • Salineras de Maras
  • Mujer local recolectando la sal de las piscinas
  • Salineras de Maras en toda su extensión
  • Piscinas de las salineras de Maras
  • Poblado de Maras
  • Restos arqueológicos de Moray
  • Terrazas circulares de Moray en el Valle Sagrado
Idioma: 
Español
Duración: 
5 horas
Salida: 
8:30
Días válidos: 
LUN
MIÉ
VIE
$31.30
 
¿Qué descubrirás?  

Nos acercaremos a las salineras de Maras para que descubras cómo se obtiene sal de su manantial subterráneo hipersalino. El paisaje que forman los miles de pozos coloreados por la sal es sencillamente fascinante. Conoceremos también el sitio arqueológico de Moray, donde nos deleitaremos con las vistas desde las alturas de su fabuloso sistema de terrazas concéntricas. Aprenderemos además para qué lo utilizaban los incas.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Guía profesional en español
  • Recogida por el hotel y regreso a Cusco
  • Traslados en autocar con aire acondicionado
  • Entrada a las salineras de Maras

 No incluye:

  • BTC (Billete turístico del Cusco)*

Haremos una excursión de medio día a Maras y Moray para conocer algunos de los más bellos paisajes del Valle Sagrado de los Incas.

Poblado de Maras

Maras es un pequeño pueblo ubicado a 3.300 metros sobre el nivel del mar. Aislado de la vida moderna, tiene el encanto de las comunidades que han conservado sus tradiciones por generaciones. Hay dos grandes atractivos en la zona: las ruinas de Moray y las salineras.

Salineras de Maras

Los más de 3 mil pozos de las salineras de Maras crean un paisaje increíble. Las fascinantes minas de sal están formadas por piscinas excavadas en la ladera de una colina. El agua que brota de un manantial subterráneo, originado hace 110 millones de años, inunda de agua salada las pozas. Una vez llenas las piscinas, se bloquea el ingreso de agua para permitir que el sol haga su trabajo. La evaporación del agua deja tras de sí kilos y kilos de sal de máxima pureza, que se recolecta manualmente con la ayuda de trozos de madera.

En la visita a la mina tendrás la oportunidad de recoger tu propio puñado de sal o comprar tu recuerdo salino en la tienda de regalos.

¿Sabías qué?

Las minas de sal de Maras son uno de los pocos lugares en el mundo de los que se puede obtener sal rosada. Esta sal, que obtiene su color del mineral de hierro, es una de las más puras que existe y es codiciada por chefs y gourmands alrededor del mundo entero.

Zona arqueológica de Moray

El sitio arqueológico de Moray es tal vez uno de los más interesantes y llamativos legados incaicos. Se cree que sus andenes a diferentes alturas fueron utilizados para llevar a cabo experimentos agrícolas y calcular la producción anual de los cultivos en diferentes zonas del Tahuantinsuyo, el Imperio inca. Sus terrazas concéntricas forman un paisaje imponente que se extiende a través de kilómetros de montaña modificados por la mano del hombre. Las vistas de las terrazas circulares de Moray son uno de los espectáculos más imponentes del Valle de los Incas.


Te recomendamos...

El clima en los Andes es muy variable y generalmente impredecible, por lo que te recomendamos llevar:​

  • Abrigo
  • Protector solar
  • Sombrero
  • Gafas de sol
  • Agua y algún snack
  • ¡Cámara de fotos!

¡A tener en cuenta!

La recogida por el hotel tendrá lugar unos 20 o 30 minutos antes del inicio de la excursión.


¿Qué es el BTC?

El BTC (Billete Turístico Cusco) es un boleto que incluye las entradas a los diferentres lugares en Cusco. El precio varia en función de lo que se quiera visitar. El precio general cuesta $39 y el billete reducido son $21. Puedes comprar aquí tu Billete Turístico Cusco.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta con 72 horas de antelación (hora de Cusco), siempre que haya disponibilidad.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva, se debe pagar la totalidad del importe de la excursión.

Cancelaciones: 

Puedes cancelar ¡GRATIS! hasta 3 días antes del tour, sin gastos ni penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

Existe un servicio de recogida por los hoteles de Cusco. Por favor, a la hora de reservar, indícanos el nombre y dirección de tu hotel en el apartado "Hotel en el que te hospedas".

*NOTA: La recogida por el hotel tendrá lugar unos 20 o 30 minutos antes del inicio de la excursión.