Alojamiento y hoteles en Cusco





Consejos para dormir en Cusco

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Cusco

La ciudad de Cusco ofrece a sus visitantes una amplia oferta de alojamiento para todos los gustos, desde hostales por 5 euros la noche hasta lujosos hoteles donde encontrarás todas las comodidades para relajarte durante tu estancia.

Cusco es una ciudad pequeña y, tanto los atractivos turísticos como la oferta hotelera de la ciudad se concentran en el casco histórico y sus alrededores. También existen otras opciones de alojamiento más alejadas del centro que resultan más económicas. Ten en cuenta que seguramente necesitarás tomar un taxi o un minibus si quieres desplazarte hasta el centro.  

La época más recomendable para visitar Cusco y el Machu Picchu es durante la estación seca, desde Mayo a Septiembre. Para encontrar los mejores precios y aprovechar las ofertas de alojamiento en la ciudad, te recomendamos que reserves con la máxima antelación posible.

 

Hoteles y apartamentos en Cusco

 

Mejores zonas para alojarse

Si planeas visitar la ciudad de Cusco, la mejor opción para alojarse es, sin duda, el centro histórico de la ciudad, sobre todo, si sólo estás durante 2 o 3 días.

Alojarse en el Barrio de San Blas, en pleno centro histórico de Cusco, es una de las opciones ideales. Artistas, artesanos, talleres y tiendas de artesanía convierten a este barrio en uno de los rincones más pintorescos de Cusco.

Sus calles son empinadas y estrechas con antiguas casonas construidas por los españoles sobre importantes cimientos incaicos. Tiene una atractiva plazoleta y la parroquia más antigua del Cusco edificada en el año 1563. El barrio de San Blas te hará vivir la auténtica esencia de la ciudad de Cusco.

Otra de las alternativas para alojarte es alrededor de la Plaza de Armas, el centro neurálgico de la ciudad. Como ningún otro lugar del Perú y quizás de América, esta plaza ha sido un testigo privilegiado de los más importantes acontecimientos históricos del mundo Andino.

 

Hoteles y apartamentos en el centro histórico