Cusco

Excursión de 1 día a Machu Picchu con entrada general

4.88889
Promedio: 4.9 (18 votos)
Clásicos
  • Machu Picchu, en la Cordillera Oriental
  • Ruinas incas del Machu Picchu
  • Tren de camino al Machu Picchu
  • Antiguo poblado andino
  • Arquitectura inca en el Machu Picchu
  • Ciudadela inca del Machu Picchu
  • Estructuras de piedra tallada
  • Llamas del Machu Picchu
  • Sector urbano de la ciudadela del Machu Picchu
Idioma: 
Español
Duración: 
16 horas
Salida: 
De 4:30 a 6:00
Días válidos: 
LUN
MAR
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
DOM
252,91 €
 
¿Qué descubrirás?  

Conocerás las leyendas, secretos y toda la historia del Machu Picchu, una de las 7 Nuevas Maravillas, ciudadela ubicada a 2430 metros sobre el nivel del mar a la cual llegaremos a través de un viaje en tren por una de las rutas ferroviarias más bellas del mundo. Conoceremos el poblado de Aguas Calientes, y subiremos al Machu Picchu por una serpenteante carretera a través del Valle Sagrado de los Incas.

Opinión más reciente

5
El simple hecho de pisar el poblado de Machu Pichu ya es una experiencia para no olvidar. Se te ponen los pelos de punta al imaginar como vivían los pobladores originarios y ver todas las ruinas, por cierto [...]

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Recogida y regreso al hotel
  • Autobús hasta la estación de tren
  • Billete de tren ida y vuelta
  • Traslado ida y vuelta a Machu Picchu
  • Guía en español en Machu Picchu (2,5 horas)
  • Entrada general al recinto de Machu Picchu

 No incluye:

  • Almuerzo

El Machu Picchu es uno de esos lugares a los que tienes que ir una vez en la vida. Este antiguo poblado andino ubicado en la Cordillera Oriental de Perú, a 2430 metros sobre el mar, está considerado una de las 7 Nuevas Maravilla del Mundo, un honor que tiene más que merecido y que le convierte en una visita imprescindible en tu viaje a Perú.

Viaje en tren panorámico

La aventura empezará al embarcarnos en un tren que ofrece vistas panorámicas a todo el paisaje andino, el cual descubriremos a lo largo de una idílica ruta ferroviaria, hasta entrar de lleno en la cálida y exuberante ceja de la selva.

Este viaje en tren es sin duda una de las grandes sorpresas del viaje: se trata de una de las rutas más bellas del mundo gracias a los preciosos valles y paisajes que atraviesa, a lo largo de los 112 km que recorre durante 3 horas y media. Nos sentaremos cómodamente, y disfrutaremos del paisaje a través de las ventanas de este tren, que tiene techo de cristal para que podamos admirar la grandeza del entorno en todo su esplendor.

NOTA: En el momento de hacer la reserva del tour, podrás escoger entre dos opciones: viajar en tren Expedition (clase turista) o en tren Vistadome (clase primera).

Aguas Calientes

Pasaremos por el poblado de Aguas Calientes, nombre que recibe porque en un pequeño recoveco de la montaña, se pueden encontrar aguas termales. Desde este precioso enclave ubicado a las faldas de la cordillera donde se alza el Machu Picchu, cogeremos un autobús que nos llevará por la serpenteante carretera hasta llegar a la cima de la montaña. Durante el camino nos maravillaremos con las vistas a las montañas, acantilados, ríos y un imponente bosque nuboso.

Machu Picchu

Cuando lleguemos al Machu Picchu, haremos una visita guiada de 2 horas y media en la que descubriremos la fascinante historia de este lugar único en el mundo, así como todas las leyendas y misterios que alberga este poblado del Valle Sagrado de los Incas. Recorreremos las callejuelas y pasadizos de la ciudadela, y entenderemos su importancia a través de sus áreas clasificadas por historiadores en dos sectores, que conoceremos in situ.

  • Sector agrícola. Son zonas dedicadas a la agricultura con grandes terrazas con muros de piedra que facilitaban el drenaje.
     
  • Sector urbano. Hay un muro de 400 metros que divide el área agrícola de la ciudadela. Conoceremos el área religiosa, donde se encuentra el Templo del Sol, el Templo de las Tres Ventanas y la Casa del Sacerdote. El Intihuatana, una escultura monolítica que se utilizaba para observar los astros y de calendario. El barrio de los intelectuales, repleto de viviendas y talleres. Y el sector Hurin, donde veremos la roca sagrada y otros amplios conjuntos arquitectónicos como el grupo del cóndor.

Cuando acabemos la visita, volveremos al autobús que nos dejará de nuevo en Aguas Calientes, donde antes de volver a tomar el tren, tendremos tiempo libre para comer en un restaurante local. Al llegar a Cusco de nuevo en tren, iremos al hotel para descansar con el carrete de la cámara lleno de fotos.


¡IMPORTANTE! Estaciones de salida y horarios

Estaciones de salida

Debido a la alta demanda de esta excursión, existen dos estaciones de salida: Poroy y Ollantaytambo.

  • Estación de Poroy.
    Se encuentra a 45 minutos en autobús del centro de Cusco.

  • Estación de Ollantaytambo.
    Se encuentra a 1 hora y 45 minutos en autobús del centro de Cusco.

Después de reservar, se te enviará un email para confirmar la estación de salida, que está sujeta a la disponibilidad de la excursión. La salida desde la Estación de Ollantaytambo podría suponer un cargo extra al precio debido a la distancia entre ésta y Cusco.

Horarios de recogida

La recogida por el hotel se hará entre las 4:30 y las 6:00, dependiendo de la ubicación de tu hotel y de la disponibilidad de los trenes en ambas estaciones.

Por favor, a la hora de reservar, indícanos el nombre y la dirección de tu hotel en el apartado "Hotel en el que te hospedas".


¿Cómo reservar?

Para reservar tu excursión al Machu Picchu, es OBLIGATORIO que nos facilites el nombre completo con apellidos, el número de pasaporte y su caducidad, la fecha de nacimiento y la nacionalidad de TODOS LOS PASAJEROS. Por favor, antes de finalizar tu reserva escríbenos estos datos en el apartado de "Comentarios".

Descuento para la Comunidad Andina

Los viajeros de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia pueden disfrutar de un 10% de descuento sobre el precio de la excursión. Estas personas deberán acreditar su nacionalidad con el pasaporte o documento de identidad en el momento de la excursión.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta con 72 horas de antelación (hora de Cusco), siempre que haya disponibilidad.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva, se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si cancelas con más de 45 días previos a la fecha de la excursión, se te reembolsará el 88% del importe total. Si cancelas entre los 32 y 45 días previos a la fecha de la excursión, se te reembolsará el 80%. Si cancelas entre los 16 y 31 días previos a la fecha de la excursión, se te reembolsará el 50%. Si cancelas dentro de los 15 días previos a la fecha de la excursión, no se ofrecerá reembolso.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un mail de confirmación en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

Existe un servicio de recogida por los hoteles de Cusco. Por favor, a la hora de reservar, indícanos el nombre y dirección de tu hotel en el apartado "Hotel en el que te hospedas".

NOTA: Por favor, ten en cuenta que el servicio de recogida NO está disponible en los siguientes hoteles.

  • Hotel Whindam
  • Hotel Balconcillo Boutique
  • Hotel Inkayra
  • Hotel San Francisco Cusco
  • Hostal Casa de Mamá
  • Hotel Polo Suites
  • Hoteles de la calle Tandapata y de la parte alta de San Blas

*El punto de encuentro para los participantes que se alojen en alguno de los hoteles anteriores es la plaza Regocijo de Cusco.

Opinión de viajeros

14 Opiniones
4.88889
Promedio: 4.9 (18 votos)
5
El simple hecho de pisar el poblado de Machu Pichu ya es una experiencia para no olvidar. Se te ponen los pelos de punta al imaginar como vivían los pobladores originarios y ver todas las ruinas, por cierto excelentemente conservadas. En definitiva, muy recomendable.
17 de Julio de 2019
5
Es un viaje largo, pero vale muchísimo la pena. La visita guiada nos ha dejado sin palabras. Quedamos muy satisfechos y volveremos a repetir.
12 de Julio de 2019
5
02 de Julio de 2019
4
Tenía ganas de hace tiempo de ir a ver el Machu Picchu. No me arrepiento de haber escogido a 101viajes para ello, es una visita muy recomendable e interesante.
28 de Junio de 2019
5
Gran experiencia! Gracias a todo el equipo y en especial al guía Guido!
21 de Junio de 2019
5
Un tour excelente y un servicio muy profesional, verdaderamente es un lugar único al que vale la pena ir una vez en la vida.
08 de Junio de 2019
5
30 de Mayo de 2019
5
25 de Mayo de 2019
5
Muy bien organizado todo y muy puntuales. Nosotros hemos ido desde Ollantaytambo porque no había disponibilidad en los trenes de Poroy, pero a pesar de eso ha ido muy bien y la visita ha sido muy amena.
16 de Mayo de 2019
4
Se demoraron un poco en la recogida pero no tuvo mayor importancia, pues el resto del día fue simplemente excelente. Los recomiendo.
08 de Mayo de 2019