Cómo llegar a Cusco desde Lima

Hay sólo dos formas de llegar a Cusco desde Lima: en autobús o en avión. No hay tren directo a Cusco desde Lima pero sí desde Arequipa, Juliaca, Puno y Machu Picchu.

Si viajas en avión, ten en cuenta que no hay vuelos directos desde Europa. Debes llegar primero a Lima y luego tomar un autobús o vuelo local hacia Cusco. Las líneas aéreas que llegan a Cusco desde Madrid hacen una o dos escalas, una de las cuales es en Lima. Desde España puedes llegar a Lima con vuelos low cost.

Llegar en avión a Cusco

En Cusco hay un solo aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete, ubicado en San Sebastián, 4 kilómetros de Cusco.

La mayoría de los vuelos que llegan a este aeropuerto son nacionales. Los vuelos internacionales llegan sólo desde países vecinos.

La forma tradicional de llegar a Cusco es llegando primero al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima y desde ahí tomar un avión a Cusco. El vuelo Lima/cusco dura alrededor de una hora.

Con nuestro buscador de vuelos  puedes comparar entre cientos de ofertas y encontrar la mejor para ti. 

El Aeropuerto de Cusco tiene una sola terminal . Las aerolíneas que llegan a este aeropuerto son Lan Perú, Taca Perú, Star Perú, Peruvian Airlines, Avianca, TAM, Aerosur y ATSA. Debido a su ubicación (en medio de la ciudad de Cusco...