Itinerario y ruta de 1 día por Dubrovnik

Una de las mejores opciones para no perderte ningún detalle y aprovechar al máximo tu estancia en esta fascinante ciudad medieval es contratar una visita guiada por la ciudadSi prefieres viajas a tu manera y estás estudiando los posibles itinerarios de tu viaje a Dubrovnik, quizás te será de ayuda, mientras lees nuestra ruta, consultar el mapa y los mejores barrios para alojarte.

Día de Ruta por Dubrovnik

El día comienza recorriendo las célebres murallas de Dubrovnik. Tendremos ocasión de ver las tres fortalezas que forman parte de este sistema defensivo, como así también las torres de vigilancia, además de tener unas hermosas vistas desde los sitios más altos, como la fortaleza Minceta. El recorrido de las murallas dura alrededor de una hora y media.

Al salir de las murallas y atravesar la Puerta de Pile, nos encontraremos con otro de los símbolos de la ciudad, la Gran Fuente de Onofrio, que forma parte del antiguo sistema de abastecimiento de agua, construido en el siglo XV.

Casi frente a la fuente se encuentra la pequeña iglesia de San Salvador, por la que entraremos para visitar el Monasterio Franciscano, su claustro, los jardines y la antigua Farmacia.

Saliendo del monasterio, caminaremos por Stradun, la calle principal de Dubrovnik, hasta llegar a la Plaza de la Luza. En la Plaza veremos la Columna de Orlando, la Torre del Campanario con sus célebres figuras de bronce, la Pequeña Fuente de Onofrio, y el Palacio Sponza, cuyo pórtico principal abre a la plaza. En el Palacio podremos visitar la Sala Memorial de los Defensores de Dubrovnik.

El siguiente punto de nuestro recorrido será la Catedral de Dubrovnik, la Iglesia de la Asunción. En nuestro camino a la catedral pasaremos por el Palacio del Rector, uno de los más bellos de la ciudad, sede del gobierno en tiempos de la República de Ragusa.

En la catedral barroca visitaremos el Tesoro que guarda las reliquias del santo patrono de Dubrovnik, San Blas, y una valiosa colección de orfebrería local. No muy lejos de allí está el faro Porporela, al que puedes acercarte para conocer uno de los sitios preferidos de los habitantes de la ciudad.

El recorrido por Dubrovnik finaliza en la Puerta Ploce, en el otro extremo de la Stradun. Pero, antes de llegar a la Puerta, nos detendremos para visitar el Monasterio de Santo Domingo y conocer el claustro y los jardines, y hacer una visita al Museo y la Biblioteca.

Si tienes más días para recorrer Dubrovnik, puedes conocer otros sitios históricos de la ciudad, como el Museo Etnográfico Rupe; el Puerto Viejo; las fortalezas Lovrjenac y Revelin, dos de los bastiones defensivos más importantes de la ciudad; la iglesia barroca San Blas, de 1715, dedicada al santo patrono de la ciudad; la galería Dulčić, Masla y Pulitika, que exhibe obras de estos tres importantes artistas de Dubrovnik; la plaza Gundulićeva, donde se alza la estatua del poeta Ivan Gundulić, uno de los escritores más representativos del período barroco de Dubrovnik; la plaza Ruđera Boškovića, frente a la cual están la Iglesia y la Universidad de los jesuitas.

Y, sin duda, no puedes dejar de visitar los lugares cercanos a Dubrovnik, como las islas Elafiti, Mostar, Montenegro, Medjugorje y muchos más.