Isla Lokrum

La Isla de Lokrum, ubicada a unos 700 metros de la costa de Dubrovnik, a la altura del puerto, es una isla deshabitada de especial atractivo turístico. Por un lado tiene las mejores playas de Dubrovnik  y, por el otro, es un sitio ideal para pasar el día recorriendo sus bosques y algunas de sus atracciones.

Las playas de Lokrum son tanto de arena como de piedra, y recorren todo el perímetro de la isla. Hay un sector reservado a playas nudistas, identificadas con las letras FKK.

Qué ver en Lokrum

En Lokrum, de poco más de 2 kilómetros cuadrados, podemos visitar un monasterio benedictino del año 1023, sobre el que, se dice, pesa un conjuro que hicieron los mismos monjes al abandonar la isla, en 1808.

También podemos visitar el lago de agua salada llamado Mare Muorto; el Jardín Botánico de 1959; el Fuerte Real, un antiguo fuerte napoleónico, ahora convertido en mirador; y el castillo de quien alguna vez fuera dueño de la isla, el archiduque Maximiliano de Austria, en el que ahora funcionan el Instituto de Biología de la Academia croata de las Ciencias y las Artes, y un Museo de Historia Natural.

La Isla Lokrum ha sido declarada Reserva Forestal y Natural y sobrevivió, milagrosamente, al bombardeo serbio en la década del ‘90.

isla lokrum

Cómo llegar: 

En ferry desde el Puerto Viejo (Gradska Luka). Salen cada 30 minutos ente las 9:00 y las 18:00. El viaje cuesta 35 kn (4,60€) ida y vuelta.