Playas de Dubrovnik

Las aguas del Mar Adriático tienen una maravillosa característica: su limpieza. Por eso la costa de Dubrovnik y sus islas son uno de los mayores atractivos de esta ciudad.

No todas las playas son de arena. Hay muchas playas rocosas, a las que se accede por escaleras que descienden desde la cima de los acantilados. Así y todo, no dejan de ser muy concurridas por bañistas y, especialmente, buceadores. Si te gusta el buceo, en Dubrovnik hay varias empresas que organizan incursiones submarinas, con alquiler de equipo incluido.

Excepto por los rincones solitarios, todas las playas ofrecen servicio de ducha y bar y, algunas, también hamacas y sillas para playa.

No olvides llevar calzado apropiado, no sólo por las rocas, sino por la cantidad de erizos que suele haber entre las piedras. Y una colchoneta para recostarte o sentarte, si vas a una playa de piedra sin tumbonas.

Playas céntricas

Banje

Debido a su cercanía a la ciudad amurallada (se encuentra justo delante de la Puerta de Ploce), es una de las playas más concurridas de Dubrovnik. Aunque es una playa urbana y con arena artificial, cuenta con gran vegetación y su agua es muy limpia. Si quieres encontrar un hueco en los meses de verano, es recomendable ir muy temprano. 

  • Cómo llegar a playa Banje: a pie o autobuses 5 y 8 hasta Puerta Ploce.

Sveti Jakov

Esta playa poco conocida por los turistas se ubica a un kilómetro y medio al sur de Banje. Su hermosa costa de pequeñas piedras blancas y arena dorada, y las magníficas vistas que se obtienen de la ciudad y la Isla de Lokrum, hacen de esta playa una de las más recomendables.

  • Cómo llegar a playa Sveti Jakov: a pie (1,5 kms del puerto) o autobús 5 hasta el final del recorrido.

Buza

Más que una playa, se trata de una zona de acantilados a donde puedes darte un chapuzón desde las alturas y tomar el sol desde las rocas. Por esta razón no tiene arena. Es una buena opción para quienes quieran disfrutar del mar de una manera diferente. Está ubicada junto a la Puerta de San Esteban, en el extremo sur de la ciudad.

  • Cómo llegar a playa Buza: a pie por cualquiera de las calles que salen desde la parte trasera de la catedral.

Veliki Zal

Se encuentra en Brsecine, a unos 15 kilómetros del casco histórico. Es una pequeña cala que posee una hermosa costa de arena fina, densa vegetación y aguas cristalinas.

  • Cómo llegar a playa Veliki Zal: en autobús (40 minutos) desde la terminal de autobuses de Dubrovnik.

Danče

Es una de las más populares y antiguas de Dubrovnik, ubicada a pocos minutos del casco antiguo. Se trata de un rincón de aguas cristalinas formado por grandes rocas. En esta playa no hay arena, por lo que quizás no sea la más cómoda para quienes quieran pasar todo un día. Pero es una playa muy típica y tiene su encanto, por eso deberías ir al menos una vez y conocerla. 

  • Cómo llegar a playa Danče: saliendo por la Puerta de Pile hasta la calle Dante Alghieri y luego Gradac, hasta el Convento de Santa María.

Lapad

Se trata de un conjunto de playas consecutivas separadas por rocas, ubicadas a 2,5 kilómetros hacia el norte de la Ciudad Vieja. Sus playas son de arena fina y son pequeñas, por eso puedes ir recorriéndolas y atravesar las rocas hasta encontrar el lugar que te apetezca. 

  • Cómo llegar a las playas de Lapad: a pie o autobús línea 8.

 

Playas alejadas (y con mucho encanto)

Isla de Korcula

Esta isla ubicada a 20 kilómetros de la costa, no sólo posee un encantador pueblo donde aún se respira su pasado medieval, sino que además posee una abundante vegetación y más de 200 calas y cuevas con playas de ensueño. Pasar un día en la isla de Korcula es un excelente plan, ya que además de relajarte en sus playas rodeadas de naturaleza, podrás perderte por sus calles y ver uno de los atardeceres más bonitos del Adriático.

Isla de Lopud

Pertenece al archipiélago de las islas Elafitas, y Lopud es una de las tres que están habitadas. Posee playas de arena blanca rodeadas de colinas verdes con una densa vegetación. Las playas están preparadas para recibir una gran afluencia de turistas durante los meses de verano, por lo que encontrarás todas las instalaciones necesarias, restaurantes y sitios donde alquilar sombrillas y hamacas. Puedes llegar a Lopud en ferry desde el puerto de Dubrovnik, o bien realizar un crucero por las Islas Elafiti, lo cual es una excelente opción ya que puedes conocer otras islas del archipiélago y sus ruinas arquológicas, acompañado de un guía experto.

Cavtat

Es un pequeño pueblo de pescadores ubicado a 20 kilómetros de Dubrovnik. Posee un hermoso casco antiguo y playas pequeñas y muy tranquilas. Es un destino perfecto para quienes busquen relax con todas las comodidades y muy cerca de la ciudad de Dubrovnik. No dejes de probar sus vinos y aceite de oliva. Te recomendamos visitar Cavtat con un guía para conocer en profundidad la historia que guarda este pueblo. 

Isla Mljet

Es sin duda una de las más bellas del Mar Adriático. Podrás disfrutar de un Parque Nacional con un paisaje único lleno de contrastes, entre el verde de su abundante vegetación, sus lagos, y el azul del mar. Se trata de un lugar perfecto para quienes quieran entrar en contacto con la naturaleza y también relajarse en alguna de sus playas de piedra. Puedes llegar a Mljet por tu cuenta en un ferry, o bien contratar una excursión con un guía que te descubra los lugares más bonitos e interesantes de la isla.

playas dubrovnik