Murallas de Dubrovnik

Las murallas de Dubrovnik, de 1940 metros de largo, constituyen un verdadero sistema de defensa que incluye cinco fortalezas, 16 bastiones y 120 cañones. Hay tres entradas por las que se puede acceder a las murallas para recorrerlas. Las murallas fueron construidas entre los siglos VIII y XVI y demostraron ser eficaces ya que, durante ese tiempo, nadie pudo atravesarlas, hasta la llegada de los ejércitos napoleónicos.

Fortalezas Minčeta, Bokar y San Juan

De las cinco fortalezas, tres de ellas, Minčeta, Bokar y San Juan, se encuentran incorporadas a las murallas. La fortaleza Minčeta, en la que aún ondea la bandera de Croacia, se encuentra en la parte más alta de la ciudad y era la defensa contra los ataques provenientes del norte. Desde su terraza podrás tener muy buenas vistas de la ciudad.

La fortaleza Bokar o Zvjezdan, al suroeste, del siglo XV, era la que protegía tanto el puerto como la Puerta de Pile. Junto a esta puerta se encuentra una de las tres entradas al sistema de murallas.

La fortaleza de San Juan, del siglo XIV, junto a la iglesia de San Juan, fue la primera construida para proteger el puerto. Actualmente funcionan allí el Acuario y el Museo Marítimo. A los pies de la fortaleza está el célebre faro Porporela, uno de los lugares preferidos de los habitantes de la ciudad y motivo de la celebración anual Noche de Porporela.

Fortalezas Lovrijenac y Revelin

Las otras dos fortalezas de la ciudad, que no están anexadas a las murallas, son la Lovrijenac y la Revelin. La Fortaleza Lovrijenac está ubicada a 37 metros de altura, sobre un acantilado. Su función principal era defender el puerto más antiguo de la ciudad de posibles ataques por mar. Su extraña forma triangular se adapta a la silueta del acantilado. Allí se realiza el Festival Estival en el que, cada año, se representan obras de Shakespeare, particularmente Hamlet.

La fortaleza Revelin era verdaderamente inexpugnable. Se encontraba rodeada por el mar, por un lado, y tres fosos en los lados restantes. También es sede del Festival Estival. Se destacan allí su impresionante terraza, las exhibiciones arqueológicas de la planta baja y el museo virtual del primer piso.

No dudes en hacer una visita guiada por las Murallas de Dubrovnik y recorrer todos estos lugares acompañado de un guía experto.

murallas dubrovnik

Horario: 

Murallas:

Enero y febrero: de 10:00 a 15:00
Marzo: de 9:00 a 15:00
Abril y mayo: 9:00 a 18:30
Junio y julio: 8:00 a 19:30
Todo agosto y hasta 15 de sept.: 8:00 a 19:00
Del 16 de sept. hasta 31 de octubre: 9:00 a 18:00
Noviembre y diciembre: 9:00 a 15:00

Museo arqueológico:

Miércoles a lunes de 9:00 a 16:00

Dirección: 

Hay 3 entradas:

-Stradun (Puerta de Pile)
-Fortaleza de San Juan
-Fortaleza de San Lucas. Revelin: Iza Grada.

Teléfono: 85 20 324 641

Precio: 

Murallas:

100 kn (13€) (incluye fortaleza Lovrjenac)

Museo Arqueológico:

45 kn (6€)

Cómo llegar: 

A pie desde el centro histórico o Autobuses líneas 1A, 1B, 1C, 2, 3, 4, 6, 9 y 17, parada Puerta de Pile.