Dubrovnik

Menú

Consejos para tu visita a Dubrovnik

Free walking tours Dubrovnik

  • Dubrovnik es una ciudad tan bella como pequeña que puedes recorrer en 1 día. Con la ayuda de nuestra guía de viaje podrás conocer sus principales encantos con la ruta propuesta.
  • Si quieres añadir a tu paseo por libre una caminata guiada, también existen muy buenos free walking tours en Dubrovnik para disfrutar y conocer curiosidades de la mano de un guía experto que te llevará a conocer los lugares emblemáticos de la ciudad.
  • Por último, si no quieres tener que planificar el paseo y prefieres dejarte llevar y sorprender por la propuesta de un tour clásico, échale un vistazo a esta visita guiada por Dubrovnik y Cavtat. Y si ya has tenido oportunidad de ver la ciudad, no te pierdas las maravillas que conocerás en estas excursiones desde Dubrovnik.
     

Planifica el viaje

  • Reserva con antelación tu vuelo y alojamiento y conseguirás buenos descuentos. En la zona del Casco Histórico encontrarás la mayor oferta de hoteles y apartamentos y estarás cerca de las principales atracciones. Si prefieres vistas al mar, elige la calle Frana Supila, en Ploce.
     

Atracciones turísticas

  • Puedes llegar a la mayoría de los imprescindibles de la ciudad a pie o en autobús, único medio de transporte de la ciudad. Para sitios más alejados resulta más conveniente contratar excursiones que alquilar un coche.
     
  • La Dubrovnik Card te resultará muy útil por los descuentos en restaurantes, tiendas y transporte. La mayoría de las atracciones incluidas son museos, además de las Murallas.
     
  • Alterna la visita a edificios históricos y monumentos con tiempo libre en la playa e islas cercanas o, simplemente, caminando por las calles. Hay mucho por disfrutar en la ciudad, descúbrelo en nuestra lista de cosas que ver y hacer en Dubrovnik.

Vistas de la muralla de Dubrovnik

Sobre el terreno

  • Lleva calzado apropiado si vas a la playa, ya que muchas son playas rocosas y, además, suele haber cantidad de erizos. Si buceas presta especial atención, porque están pegados a las piedras dentro del agua.
     
  • El mejor momento para visitar el Centro Histórico (especialmente la calle Stradun y las Murallas) es temprano por la mañana o a partir de las 4 ó 6 de la tarde: a media mañana llegan los cruceros y todo se llena de gente. En el puerto puedes averiguar el horario de llegada de los cruceros y así planificar tus visitas.
     
  • Si te gusta la gastronomía no tradicional, prueba exóticas especialidades croatas como el brodet de anguilas, las ranas del valle de Neretva o el postre llamado mantala.
     
  • El paso del tiempo dejó su huella en las calles y escaleras adoquinadas, que se ponen resbaladizas cuando llueve. Camina con cuidado.
     
  • En verano usa siempre protector solar, sombrero y gafas de sol y lleva una botella de agua helada contigo. Hace mucho calor y es fácil deshidratarse. En esta época evita visitar las Murallas al mediodía.
     
  • Si eres vegetarian@ no tendrás muchas opciones. Deberás conformarte con ensaladas, pizza y pastas, ya que casi no existen restaurantes que sirvan este tipo de comida. 

Vistas desde el mirador de Dubrovnik

Dubrovnik Card

La Tarjeta Turística de Dubrovnik es una tarjeta pensada especialmente para turistas, que te permite visitar muchas de las atracciones principales totalmente gratis , otras con un descuento de...

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


20

tours en Dubrovnik desde

Ver todos