Alojamiento y hoteles en Dubrovnik





Consejos para dormir en Dubrovnik

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Dubrovnik

La ciudad de Dubrovnik, aunque se ha convertido en un destino turístico muy potente durante los últimos años, es una ciudad pequeña que cuenta con poco más de 40.000 habitantes. Al ser un lugar con mucha afluencia de visitantes, Dubrovnik dispone de una oferta hotelera amplia y variada, con atractivas opciones que se adaptan a todos los bolsillos.

Durante los meses de verano es, sobre todo, cuando la ciudad se llena de turistas. Por este motivo, es muy recomendable reservar el alojamiento con la máxima antelación para poder escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

 

Hoteles y apartamentos en Dubrovnik

 

Dormir en el centro histórico

Alojarse dentro de las murallas de la ciudad, conocida como la “Perla del Adriático”, es la opción que más gente escoge. Si te alojas en el centro, tendrás el privilegio de dormir en un casco histórico encantador donde se encuentran las principales atracciones de la ciudad como la Catedral o el Palacio Sponza y, donde sus callejuelas empedradas te transportarán a la época medieval.

Aunque pueda parece un poco extraño en una ciudad de pequeñas dimensiones, en Dubrovnik, podrás encontrar alojamiento apto para todos. Si quieres dormir en el centro sin pagar mucho dinero una de las mejores opciones es reservar habitaciones en apartamentos.

 

Hoteles y apartamentos en el centro histórico

Zonas más económicas en Dubrovnik

Para aquellos viajeros que planeen hacer un viaje low cost a esta ciudad croata deben saber que, cerca del casco antiguo amurallado, podréis encontrar alojamiento adaptado a todos los bolsillos. Hablamos del barrio de Ploce, perfecto, además, para disfrutar de una panorámica de la ciudad.

Otra de las zonas interesantes para dormir es Lapad-Babin Kuk, el barrio que posee una mayor oferta hotelera y donde se encuentran las mejores playas y paisajes de la ciudad. Si te alojas en esta zona, puedes llegar fácilmente al centro en bus o andando.

 

Hoteles y apartamentos en Ploce

Hoteles y apartamentos en Lapad-Babin Kuk