Mljet

Frente a las costas de Croacia, a pocos kilómetros de Dubrovnik, se encuentra la Isla Mljet. Por su naturaleza exuberante, sus viñedos y olivares, sus playas y lagos, se la considera una de las más bellas islas del Mar Adriático.

La historia y las leyendas, las antiguas construcciones que se conservan en la isla y su naturaleza intacta la convierten en una visita imperdible. Para conocer esta isla y sus secretos te recomendamos una excursión de un día desde Dubrovnik, disfrutando de la naturaleza y conociendo sitios legendarios.

Parque Nacional Mjlet

Ocupa todo el lado noroeste de la isla rodeando dos lagos salados, el Veliko Jezero y el Malo Jezero (Lago Grande y Lago Pequeño).

Numerosos senderos permiten recorrer el parque a pie o en bici. Puedes nadar, hacer kayaking y bucear, subir a alguna de las colinas, conocer el monasterio benedictino del siglo XII en Sveta Marija (un islote en el Lago Grande), avistar la rica fauna autóctona que lo habita o visitar alguna de las muchas encantadoras aldeas que se asientan dentro del Parque.

Atracciones de la isla

La Cueva de Odiseo es el lugar mítico donde, según cuenta la leyenda, Odiseo vivió durante siete años con la ninfa Calipso. Está conectada con el mar mediante un túnel estrecho. Se puede ingresar a la cueva cuando el tiempo y la marea lo permiten.

Polace, próxima a la entrada principal del Parque Nacional, es una pequeña aldea de pescadores. Se conservan las ruinas de un palacio del siglo V y una antiquísima iglesia paleo-cristiana.

En Saplunara encontrarás dos pequeñas y paradisíacas playas de arena protegidas por bosques de pinos de Aleppo , y una flora autóctona que no existe en ninguna otra parte del país.

Maranovici es una de las aldeas más antiguas de la isla y la principal ocupación es el cultivo de olivos. En la iglesia parroquial Sveti Anton hay un altar del siglo XV.

En Pomena se conservan ruinas ilirias de los siglos I al VI, aunque la construcción más importante es un palacio romano del siglo V.

Isla Mljet

Cómo llegar: 

Ferry: desde Dubrovnik salen varios ferries al día hacia Sobra, el puerto principal de la isla. El viaje tarda un poco más de una hora y media y cuesta 60 HRK (8€ - 9 usd). En verano también hay ferries que llevan directamente al Parque Nacional Mljet. Una vez al día hay ferries hacia Pomane, a las 10:45, y hacia Polace, a las 9:15.

Catamarán: opera entre junio y octubre desde Dubrovnik a Mljet. Sale cuatro veces por día y cuesta 80 HRK (10,75€ - 12 usd).

En la isla hay un autobús que conecta varias localidades.