Sarajevo

Sarajevo ha ganado una triste fama en años recientes debido a la terrible guerra que la azotó, sin embargo, hoy muchas de sus heridas han sanado y los viajeros que la visitan pueden apreciar su atractivo carácter multicultural y moderno.

Barrio turco

En el casco antiguo de la ciudad encontrarás una bonita plaza donde se levanta la fuente Sebilij, construida en piedra y madera a mediados del siglo XVIII. En sus alrededores hay todo tipo de tiendas y lugares donde sentarse a tomar un café.

Puente latino

En Sarajevo podrás conocer también un lugar que marcó a fuego la historia de la humanidad. En el puente latino tuvo lugar el Atentado de Sarajevo, en el cual Gavrilo Princip asesinó al archiduque Francisco Fernando de Austria. Este hecho marcó el inicio de la Primera Guerra Mundial.

Las colinas

Los alrededores de Sarajevo presentan fantásticos paisajes naturales. Desde sus colinas tendrás increíbles vistas panorámicas de toda la ciudad. La visita a sus colinas es el complemento perfecto para un viaje en el que podrás conocer monumentos y edificios de gran importancia histórica y cultural.

Turismo bélico

En la ciudad hay también oportunidad de hacer recorridos para conocer con más profundidad la guerra de los Balcanes. Entre otras cosas podrás entrar en el túnel que conectó Sarajevo con el resto del mundo durante el asedio de la ciudad, visitar el cementero militar Kovaci o conocer el mercado de Markale, lugar en el que perdieron la vida 69 civiles en un atentado durante la guerra.

Visita Sarajevo desde Dubrovnik

El viaje desde Dubrovnik hasta Saravjevo por libre puede ser bastante agobiante. Tendrás no menos de seis horas de viaje y en algunos casos tendrás que hacer combinaciones de transportes con horarios inciertos. La mejor manera de llegar hasta la ciudad es con una excursión que incluya los traslados.

Te proponemos una excursión privada con chofer de habla inglesa que te llevará a recorrer los principales puntos de interés de la ciudad. Si además quieres descubrir los grandes sucesos y curiosos detalles que se entretejen en su historia, te recomendamos añadir al paseo los servicios de un guía local. Podrás solicitarlo al momento de hacer la reserva.

Cómo llegar

Autobús. Puedes tomar un autobús directo desde Dubrovnik a Sarajevo. El viaje dura casi siete horas y el precio es de 152 HRK.

Autobús y tren. Puedes ir en autobús hasta Mostar y desde allí tomar el tren a Sarajevo. El tiempo total de viaje es de menos de 6 horas, pero debes tener en cuenta que solo hay algunas salidas por día entre los destinos y tal vez no puedas combinar los horarios del autobús y el tren de la manera más conveniente. El pasaje en tren cuesta 9,90 BAM y el autobús 31,30 BAM.

Servicio de traslado. Aunque no es la más barata (el precio es de 2592,10 HRK) la opción del transfer es la más cómoda para llegar de Dubrovnik a Sarajevo. No tendrás que preocuparte por combinar horarios y un chofer estará esperando por ti para llevarte de la manera más rápida y directa a tu destino.

Puedes resrvar un transfer a Sarajevo aquí.