Iglesia y Monasterio de Santo Domingo

La construcción del Monasterio de Santo Domingo comenzó en 1351. El conjunto está formado por la iglesia, la Torre de la Campana, comenzada en 1390 en estilo gótico y terminada en 1531 en estilo románico, el claustro, el jardín, la biblioteca y el museo.

Estilo y arquitectura

La iglesia de Santo Domingo es una de las obras góticas más importantes de Dalmacia. Su diseño es simple: una nave única, con tres arcos góticos que abren hacia el Santuario y las dos capillas laterales. La mayor parte de la decoración es en piedra. En la iglesia podremos ver obras de arte de importantes artistas, como Paolo Veneziano (autor del Crucifijo de 1343), Tiziano (autor de la María Magdalena), Francesco di Maria, y el artista croata Vlaho Bukovac.

El claustro es la parte más bella del conjunto. Fue construido en estilo gótico renacentista por trabajadores locales, según planos del arquitecto italiano Maso di Bartolommeo.

La Biblioteca, del siglo XIII, guarda más de 16.000 volúmenes, entre ellos un Tratado de Santo Tomás de Aquino del siglo XIV.

En el Museo podemos ver importantes obras de orfebrería local y pinturas desde el siglo XIV a la actualidad. 

monasterio dominicano

Horario: 

Todos los días, de 9:00 a 18:00.

Dirección: 

Svetog Dominika 4

Precio: 

20 kn (2.65€)

Cómo llegar: 

Autobuses 5 y 8